Isabel Rodríguez anuncia ayudas económicas en diferentes frentes para las entidades locales

La ministra de Política Territorial aprovecha su visita a la capital de Extremadura para hablar de apoyo económico del Gobierno a los ayuntamientos

La ministra, durante su visita al Ayuntamiento de Mérida, ha subrayado las expectativas que genera hoy el municipalismo en la recuperación económica y ha recalcado el compromiso del Gobierno de España con las entidades locales. Foto: La Moncloa

Isabel Rodríguez anuncia ayudas económicas en diferentes frentes para las entidades locales

La ministra de Política Territorial aprovecha su visita a la capital de Extremadura para hablar de apoyo económico del Gobierno a los ayuntamientos

"El Gobierno responde a las necesidades de la ciudadanía y está impulsando su colaboración con las entidades locales con un claro compromiso con el municipalismo" subrayaba Rodríguez. Así, haciendo énfasis en la responsabilidad del gobierno con las entidades locales, se resume la visita de la ministra de Política Territorial a Mérida para compartir una jornada de trabajo con su alcalde Antonio Rodríguez Osuna. De este modo, Isabel Rodríguez ha anunciado inyecciones económicas procedentes del gobierno en distintos ámbitos y da la imagen de hermanamiento del Gobierno con los ayuntamientos. 

 

En su visita a la capital extremeña, la ministra ha anunciado que el Gobierno utilizará los fondos de recuperación europeos para ayudar a las entidades locales a reponerse de las dificultades económicas que ha traído consigo la pandemia de la Covid-19. En este sentido, ha afirmado que sabedor del daño que ha ocasionado la Covid en las economías locales, el Gobierno destinará "por primera vez 22.000 millones de inyección a los ayuntamientos"

Ayudas también para la modernización y el desarrollo sostenible

 

Además de ayudas para la recuperación económica de los territorios, la ministra Rodríguez también se ha querido referir a la digitalización y modernización de las administraciones públicas. En esta línea, ha informado al alcalde de Mérida de que el próximo mes de septiembre se convocarán las subvenciones para del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia correspondientes a 2021 y que gestionará el ministerio que dirige la propia Isabel Rodríguez. 

 

La ministra de Política Territorial ha hablado también de más ayudas que correrán a cargo de otros departamentos ministeriales. Entre ellas se recogen las dirigidas a la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano o las encaminadas a proyectos singulares locales de energía limpia. A estos cometidos se destinarán 1.000 y 75 millones de euros, respectivamente. 

 

Además de esas dos últimas ayudas, gestionadas respectivamente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, hay otros fondos a los que podrán optar las entidades locales como son la rehabilitación energética de edificios o líneas para el emprendimiento digital en el sector de la agroalimentación y el medio rural.   

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR