Adriana Lastra: “Murcia se merece un gobierno autonómico que asuma sus competencias y no se esconda"

Adriana Lastra: “Murcia se merece un gobierno autonómico que asuma sus competencias y no se esconda"

Adriana Lastra ha acudido a la Región de Murcia junto a Diego Conesa y Manolo Torres para un encuentro con la militancia socialista en Cartagena, donde ha podido mostrar su preocupación por la terrible situación que está aconteciendo en el lugar y la poca responsabilidad que el Partido Popular esta tomando. Según afirma, el cambio climático sigue siendo uno de los mayores problemas a escala global creado por el hombre.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha acudido a un encuentro con la militancia socialista en Cartagena, acompañada por el secretario General del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Diego Conesa y por el secretario General del PSOE de Cartagena, Manolo Torres.

 

Durante el acto, la vicesecretaria general ha podido mostrar su lamento por la grave situación en la que se encuentra el Mar Menor. "Lo que está sucediendo en el Mar Menor, es la mejor prueba de que las políticas que hacemos, las leyes que aprobamos no solo tienen efectos en nuestro presente, sino también en el futuro", ha declarado.

 

Además, ha tenido la oportunidad de reivindicar la terrible política del Partido Popular ante esta situación: "Murcia se merece un gobierno que esté preocupado en hacer su trabajo en lugar de estar ocupado en usar cualquier cuestión como munición contra el Gobierno de Pedro Sánchez".

 

 

La ministra y portavoz ha recordado también que el Partido Socialista continúa pidiendo responsabilidad y sentido de Estado al principal partido de la oposición: "El verano pasado, el Gobierno de Pedro Sánchez declaró el acuífero en riesgo con el voto en contra del Gobierno de Murcia. Adoptamos medidas cautelares que López Miras se negó a acatar alegando que no tenía competencias para aplicarlas".

 

Sin ir más lejos, el Gobierno de España encuentra actualmente con un programa de inversiones para rescatar el Mar Menor que supera los 300 millones de euros: "Es urgente una política donde la sostenibilidad, el medioambiente y la justicia social sí sean una prioridad para el Gobierno autonómico".

 

 

Tal y como ha señalado la ministra, el cambio climático sigue siendo uno de los mayores problemas a escala global creado por el hombre y con consecuencias como la deforestación, desertizaciones, contaminación del agua y aire, etc. y es por ello, que afirma que la raíz está en los retos medioambientales: "es urgente y es importante cuidar el medio ambiente si queremos que el planeta en el que vivimos sea también en el que vivan las generaciones futuras, con su diversidad y riqueza".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR