Carolina Darias celebra el buen ritmo de vacunación, que ya alcanza el 68,4% de la población con ambas dosis

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su visita a la ‘vacuguagua’, uno de los dispositivos itinerantes de vacunación frente a la Covid-19 del Servicio Canario de Salud. Foto: Europa Press.

Carolina Darias celebra el buen ritmo de vacunación, que ya alcanza el 68,4% de la población con ambas dosis

Carolina Darias ha mostrado su satisfacción con el buen ritmo de vacunación que ha tomado España, y ha afirmado que vacunar al 70% de la población española sigue siendo el principal objetivo para terminar de una vez de doblegar al Covid19 y poner punto y final a la pandemia en nuestro país. Además, ha declarado que es gracias a la coordinación de todos los españoles por lo que nos situamos como uno de los primeros países del mundo en vacunación. Actualmente, el 68,4% de la población se encuentra con la pauta completa, mientras que el 76,4% tiene al menos una dosis inoculada. 

Vacunar al 70% de la población española es el principal objetivo de España desde el pasado mes de enero cuando comenzaron a llegar las primeras dosis de las diferentes vacunas. Así lo ha recordado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante el pregón oficial de las Fiestas del Pino, en Teror, Gran Canaria y donde ha podido mostrar su satisfacción al haber superado este porcentaje en la población diana de la Campaña de Vacunación contra la SARS-CoV-2. 

 

Igualmente, ha celebrado la buena coordinación que existe entre el Gobierno y las comunidades autónomas, así como el excelente desempeño del Sistema Nacional de Salud y sus profesionales y la gran concienciación ciudadana, y que, sin duda, afirma ser los causantes de este buen ritmo de vacunación.

 

"Cada uno de nosotros que ha ido a vacunarse, no sólo ha sido responsable con su propia salud, también de la salud de los demás" ha subrayado la ministra. Estos esfuerzos colectivos y la implicación de la Unión Europea, la Estrategia Europea de Vacunas, la interacción de los gobiernos de sus Estados miembros, la ciencia y la industria farmacéutica, han sido los que han llevado a nuestro país a ser uno de los primeros del mundo en vacunación.

 

 

La ministra también ha resaltado el trabajo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por haber dotado a la Unión Europea de las vacunas suficientes para que la campaña sea un éxito en el país.

 

Ritmo de vacunación en España

 

Actualmente, 32.459.380 personas (68,4%) cuentan con la pauta completa de vacunación, mientras que 36.237.517 personas (76,4%) tienen inoculadas al menos 1 de las dosis. Si nos centramos en las dosis que han sido entregadas en el país, encontramos que son 71.807.342, de las que se han administrado  el 90,6% (65.035.990) de las dosis.

 

En la población del grupo de edad de mayores de 40 años, podemos ver que el 91,8% ya se encuentran con la pauta completa. El grupo etario de 30-39 se sitúa en el 65,8% con ambas dosis; las personas entre 20 y 29 años, el 53,8%; y entre los 12 y los 19 años el 22,4%.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR