Irene Montero pide garantizar los derechos de las mujeres y las personas LGTBI en Afganistán

Irene Montero durante la reunión telemática con los ministerios de Igualdad internacionales

Irene Montero pide garantizar los derechos de las mujeres y las personas LGTBI en Afganistán

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asistido de forma telemática a un encuentro entre ministros y ministras de su mismo ministerio en otras naciones. Esta reunión ha tenido lugar en el marco de la Conferencia del G20 con el propósito principal de tratar el asunto de Afganistán. Más concretamente, preocupa a los políticos de este sector la situación de las mujeres, las niñas y las personas LGTBI que se encuentran en Afganistán y que corren peligro de permanecer en suelo talibán. 

 

En este sentido, la ministra Montero ha recalcado que para el Gobierno español los derechos de las mujeres son un asunto prioritario. Por ello, afirma que se está trabajando en intentar dar salida del país afgano a todas aquellas personas que lo necesiten. Asimismo, ha insistido en la importancia de que las instituciones internacionales intervengan directamente en la protección de los derechos de las mujeres, los niños y las personas LGTBI en Afganistán. Montero considera que esto debe ser abordado necesariamente por tales organismos porque "la violación de los derechos de las mujeres afganas no ha empezado ahora, sino que es una realidad estructural que se vive desde hace décadas". 

 

 

La erradicación de las violencias machistas y la garantía de los derechos LGTBI, prioridades de Montero

Tras esta reunión de capital importancia internacional, la ministra de Igualdad española ha asistido a la sesión plenaria denominada "Empoderamiento laboral, económico y conciliación". En ella ha explicado las líneas de trabajo en las que está trabajando actualmente su departamento. Estas son la erradicación de las violencias machistas, la garantía de los derechos de las personas LGTBI y la redistribución del tiempo, el trabajo y los cuidados. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR