El nombre de Millán-Astray vuelve al callejero de Madrid debido a una resolución del TSJM

El Gobierno de Almeida retira el nombre de Justa Freire de las calles

El nombre de Millán-Astray vuelve al callejero de Madrid debido a una resolución del TSJM

El Gobierno de Almeida retira el nombre de Justa Freire de las calles

Este martes se realizó, de nuevo, el cambio de nombre en una calle de Madrid. El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ordenó la retirada de las chapas de Justa Freire, una maestra y pedagoga, para restituirlas por las del General Millán-Astray. 

A esta calle se le había cambiado el nombre durante el mandato de Manuela Carmena y el Tribunal Superior de Justicia lo anuló alegando que no estaba amparado por la ley de memoria histórica, ya que, según la resolución, no estaba claro de forma “inequívoca” que el militar participase en el golpe del 36.

Este cambio, que ha coincidido con el periodo vacacional, ha provocado reacciones diversas. Algunas personas se alegran del regreso del antiguo nombre, principalmente por comodidad, otros son indiferentes ante este cambio y otros muchos, los que más ruido han hecho en las redes sociales, se encuentran totalmente indignados con la vuelta de Millán-Astray a las calles.

También hay personas, como Rita Maestre, que han aprovechado que esta polémica se encuentra en el ojo del huracán para reivindicar la figura de Justa Freire y todo lo que contribuyó a la historia, haciendo que la eliminación de su nombre en la calle sirva para que más gente conozca la importancia de esta pedagoga.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR