España sobrepasa este julio los 4 millones de pasajeros internacionales, las mejores cifras desde febrero de 2020

España sobrepasa este julio los 4 millones de pasajeros internacionales, las mejores cifras desde febrero de 2020

Las llegadas de pasajeros internacionales a España alcanzaron en julio casi los 4,4 millones de personas, duplicando las cifras del año pasado. Estas cifras sobrepasan ligeramente el 40% de las llegadas registradas en el mismo mes de 2019, último año antes de la llegada de la pandemia.

Según los datos difundidos por Turespaña, los 4.397.871 pasajeros que llegaron desde aeropuertos internacionales a nuestro país representan la mejor cifra desde febrero de 2020, mes en el que entraron a España 5,5 millones de personas vía aérea. Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, ante esta situación ha comentado que “Si junio marcó el mejor registro desde el inicio de la pandemia, los datos de julio demuestran que la recuperación de la movilidad internacional sigue consolidándose, situándonos en un escenario mejor que el del año pasado, pese a las restricciones derivadas de la quinta ola", para finalmente opinar que "el reto pasa ahora por prolongar la temporada todo lo posible para compensar que no hayamos podido recuperar aún en este 2021 lo que sería un verano normal en cuanto a turismo internacional".

Además, por primera vez en lo que va de año, Reino Unido se sitúa como segundo mercado de origen, solo siendo adelantado por Alemania, y teniendo un crecimiento en la cantidad de llegadas con respecto a junio del 287%. Y todo ello, con España en ámbar en la escala de colores del semáforo inglés, situación que provoca que los pasajeros que provengan de Reino Unido deberán hacer cuarentena al llegar a su país, en el caso de no estar vacunados.

Alemania encabeza la lista de países origen, con 861.629 llegadas y representando el 19,6% del total de los pasajeros aéreos. Seguido de este Reino Unido, y añadiéndose a la lista Francia, Italia, Países Bajos, Suiza y Bélgica, que generaron más de 200.000 salidas de pasajeros hacia España. Aun así, los países que representan una caída inferior si se comparan con julio de 2019 son Polonia (-23,6%), Dinamarca (-25,2%) y Suiza (-30,1%).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR