El streaming sigue pegando fuerte de cara al 2022

Foto Pixabay

El streaming sigue pegando fuerte de cara al 2022

La tecnología de transmisión en streaming sigue en auge. Aunque en principio podría parecer que era algo que iba a pasar de moda rápida, lo cierto es que es una de las formas de transmisión más utilizadas en los últimos años. Además de contar con un gran futuro.

 

El vídeo es una de las partes fundamentales de que el streaming haya crecido durante todos estos años, aunque no es el único. La industria del entretenimiento se ha volcado en la creación de plataformas digitales y plataformas que permiten que los usuarios puedan disfrutar tanto de música, como de contenido audiovisual (desde series hasta películas), pasando por podcasts o audiolibros. Además de haber experimentado un gran crecimiento al ser la tecnología que se ha comenzado a utilizar para la retransmisión de eventos en directo: desde conciertos, hasta encuentros deportivos de todo tipo, pasando por webinars de diversas temáticas, o cursos de formación, entre otros. 

 

Pero, ¿en qué consiste el streaming?

 

Esta tecnología consiste en el envío de contenido de audio y vídeo a un dispositivo con una conexión a Internet. Esto no hace otra cosa que dar acceso a los usuarios a contenido de audio y vídeo en cualquier momento, sin tener que seguir los horarios de emisión. Aunque también puede hacerlo con eventos en el más riguroso directo. Procesos que han sido adoptados por los casinos online, que la utilizan para la difusión de juegos a tiempo real, con partidas con crupieres y elementos reales. Cosa que ya hacen otros juegos digitales como los famosos MMO (del inglés Massive Multiplayer Online), juegos considerados de rol, que a través de la conexión a la red, ofrecen la posibilidad de interactuar con los elementos del juego, generados de manera digital, pero también con el resto de personas que están jugando a él en línea. 

 

El crecimiento de estos servicios

 

Durante los últimos años hemos podido ver como este tipo de servicios han experimentado un amplio crecimiento con plataformas como Netflix gobernando el mercado del audiovisual, y haciendo que otras como HBO, o Movistar en nuestro país, diesen el paso a ofrecer sus servicios. Y es que esta plataforma se ha consolidado ya como la aplicación con contenido audiovisual a la carta preferida por los usuarios de muchos países. Aunque no es la única que ha conseguido crecer, ya que hay otras plataformas como Amazon y YouTube que han visto crecer su número de subscriptores. Y eso que en los meses de verano el uso de estos servicios parece decaer un poco, siendo los mejores meses otoño e invierno. 

 

En un estudio realizado por la consultora de datos por excelencia, Nielsen, se pudo ver como las personas de una edad comprendida entre los 35 y los 54 años pasaron el 27 % de su tiempo consumiendo alguno de los contenidos que se ofrecen bajo demanda. Contando con un porcentaje de uso similar el rango de edad que agrupa a aquellas personas mayores de 55 años. Aunque la televisión sigue teniendo un lugar dentro del ocio de las personas, lo cierto es que el contenido en streaming está ganando alguno de estos usuarios, que tienden a consumir más contenido bajo demanda cada vez. 

 

El streaming en España

 

Los españoles ocupan el primer lugar a nivel mundial en cuanto a escuchas de podcast. Informes realizados por la plataforma de música de Spotify e Ipsos, ha mostrado como el consumo de podcasts se ha acelerado, aumentando en un 38 % entre los meses de marzo y junio. Y es que las nuevas generaciones, en concreto un 45 % de los millennials y la generación Z escuchó alguno de estos durante los últimos meses. Otro ejemplo del éxito de estos servicios es el lanzamiento de Audible, de Amazon, que se dedica a los podcasts y los audiolibros. 

 

Además, los juegos en streaming han ganado usuarios en su versión en streaming gracias a la posibilidad de adquirirlos mediante pago o mediante el acceso a una biblioteca en la nube. Destacando el dato de Twitch, la plataforma de vídeo en línea más utilizada por los gamers. Cosa que ha sabido aprovechar la productora Paramount que lanzará un servicio de streaming en el que no solo ofrecerá series, sino que también añadirá revivals a la fórmula del éxito de otras de las plataformas. Aunque aún no se sabe cuando será lanzada en España, ya presume de ofrecer más de 10 000 horas de contenido, entre el que se encuentran las franquicias de Star Trek, Misión Imposible, o Transformers. 

 

Son muchos los proyectos que giran en torno a esta tecnología que no hacen más que confirmar que el streaming no es una moda pasajera y que ha venido para quedarse. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR