Félix Bolaños participa en Francia en los actos de homenaje por 77 aniversario de la liberación de París

Félix Bolaños participa en Francia en los actos de homenaje por 77 aniversario de la liberación de París

El ministro de presidencia, Félix Bolaños, ha visitado la capital francesa para participar en los actos conmemorativos del 77º aniversario de la liberación de la capital francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Además, ha podido reunirse con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a quien ha gradecido su compromiso permanente con el recuerdo de los combatientes españoles que lucharon por la democracia u la libertad en España, Francia y Alemania. Ambos también han intervenido en el Jardín de los Combatientes de "La nueve", un acto de homenaje a esta compañía de la Segunda División Blindada Francesa 

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha viajado a Francia con motivo de su participación en los actos conmemorativos del 77º aniversario de la liberación de la capital francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Durante su estancia, Bolaños ha tenido la oportunidad de reunirse en el ayuntamiento de la capital francesa, con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a quien ha gradecido su compromiso permanente con el recuerdo de los combatientes españoles que lucharon por la democracia y la libertad en España, Francia y Alemania.

 

Igualmente, el ministro ha declarado que la alcaldesa parisina es una referencia de primer orden para el Gobierno de España a la hora de recordar el pasado y su forma de mirar el futuro.

 

Además, Félix Bolaños ha intervenido junto a Hidalgo en el Jardín de los Combatientes de "La nueve", un acto de homenaje a esta compañía de la Segunda División Blindada Francesa y que contaba con 160 miembros, 148 de ellos republicanos españoles.

 

 

En su participación declaró que "son hombres que siguieron combatiendo hasta el final de la Guerra Mundial dispuestos a dar la vida por la democracia y la libertad", y resaltó la gesta de La Nueve como "parte del proceso de construcción de la memoria democrática europea".

 

Bolaños asegura que el compromiso con la democracia y la libertad que demostró La Nueve son más actuales que nunca, algo que hoy se demuestra con la respuesta internacional, europea y nacional en la evacuación de familias procedentes de Afganistán. "El compromiso con la libertad se concreta en decisiones como la de convertir a nuestro país en centro de recepción de los refugiados procedentes de Afganistán", ha manifestado en su intervención.

 

El ministro además ha hecho referencia al proyecto de Ley de Memoria Democrática, aprobada en julio por el Consejo de Ministros, resaltando que la ley se dispone como medida reparadora para que aquellas personas nacidas fuera de España, cuyos ascendentes sufrieron el exilio, puedan adquirir la nacionalidad española. "No quiero dejar de mencionar el papel de las españolas exiliadas en Francia, que demostraron gran coraje y una enorme capacidad de acción en circunstancias tremendamente adversas", ha señalado Bolaños.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR