La ministra Robles felicita al ejército español por el plan de evacuación de Afganistán

Margarita Robles asegura que sin el trabajo del Mando de Operaciones (MOPS) no hubiera sido posible la repatriación de los colaboradores afganos

La ministra Robles felicita al ejército español por el plan de evacuación de Afganistán

Margarita Robles asegura que sin el trabajo del Mando de Operaciones (MOPS) no hubiera sido posible la repatriación de los colaboradores afganos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el Mando de Operaciones (MOPS) para agradecer a los militares  por la evacuación de las personas procedentes de Afganistán. Durante su visita, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano  las operaciones que se están coordinando desde ese Centro para organizar los viajes de salida de Afganistán del máximo de personas que lo hayan solicitado.

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha hecho una visita al Mando de Operaciones (MOPS), desde donde se lleva a cabo la operación de evacuación de personas procedentes de Afganistán, para agradecer a los militares su implicación en el trabajo.

 

El almirante general Teodoro E. López Calderón, jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha sido el encargado de recibir a la ministra en el Cuartel General del MOPS, lugar en el que el teniente general Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), ha podido explicarle el proceso que llevan a cabo para la operación que se está coordinando desde ese Centro y de la situación actual de la misma.

 

Robles, ha comenzado su visita queriendo "agradecer todo el trabajo que están haciendo nuestras Fuerzas Armadas en Kabul", concretamente en dicho centro de operaciones, pues sin ellos "la misión no hubiera sido posible". "Para mí, como ministra de Defensa, es un orgullo formar parte de la familia militar" ha declarado la ministra durante la visita.

 

Igualmente, han recordado a los 102 militares que han fallecido durante su misión en Afganistán, indicando que "el mejor homenaje a los fallecidos es poder sacar el mayor número de hombres y mujeres de allí".

 

El JEMAD ha destacado que además de atender las necesidades de evacuación de los afganos que han tenido relación con España, también se ocupan de "aquellas que corren un peligro especial, como mujeres que se han significado por los derechos humanos y por los derechos de la mujer y los niños".

 

De las personas que están siendo evacuadas, encontramos un total de 537 afganos que colaboraron junto al Gobierno de España y sus familias, entre ellos, 145 lo hicieron para el Ministerio de Defensa y 392 para el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Asimismo, se han evacuado a 36 personas que trabajaron para la Unión Europea y 127 para los Estados Unidos.

 

Entre las personas evacuadas, también se encuentran seis españoles, tres estadounidenses y uno de Naciones Unidas.

 

Por el momento, se han realizado 11 vuelos militares con dos recorridos: Dubái-Kabul-Dubái y Madrid-Dubái-Madrid, y un total de seis vuelos civiles que han realizado el trayecto de Madrid-Dubái-Madrid.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR