La quinta ola sigue activa y hace mucho daño en algunas CC.AA.

La quinta ola sigue activa y hace mucho daño en algunas CC.AA.

Los datos epidémicos de prácticamente todas las comunidades han mostrado una evolución similar a los dientes de sierra, encontrando indicadores que suben, otros que bajan y otros que amagan con bajar definitivamente. Siguen siendo Cataluña y Madrid las Comunidades donde más hospitalizaciones, UCI, y contagios se producen. Así como donde más fiestas con aglomeraciones y sin mascarilla se intentan disolver a diario. Esto demuestra que la quinta ola sigue activa, y que todavía no está doblegada.

Los datos recogidos en Cataluña han sido bastante positivos, teniendo unos ingresos en los hospitales estables, un número de fallecidos inferior al del viernes (7 frente a 31) y una incidencia acumulada que tiende a la baja. Por el contrario, en la Comunidad de Madrid los ingresos han aumentado, pasando de 1.224 pacientes en planta el sábado a 1.259 y de 348 ingresados en la UCI a 354. A pesar de este aumento de ingresos, en el resto de indicadores se ve una disminución considerable, el número de fallecidos ha pasado de 14 a 8 y la cantidad de nuevos casos ha descendido de forma llamativa, notificándose el sábado 1.770 nuevos contagios frente a los 609 de este domingo. 

En Murcia se ha informado de 186 nuevos casos, situando la incidencia acumulada durante los últimos siete días en 151,40 casos por 100.000 habitantes, siete puntos menos que hace una semana. Además de esto, también se ha notificado la muerte de cuatro personas debido al covid-19, al igual que en Canarias. Y, aunque estas dos comunidades tengan el mismo número de fallecidos las cifras de contagios son distintas, teniendo 184 nuevos casos, dos menos que Murcia.

Mientras tanto, en Cantabria la incidencia acumulada de los últimos 14 días sobrepasa los 400 casos, una cifra bastante elevada. Aun así, el número de ingresos se mantiene medianamente estable y los nuevos contagios han descendido ligeramente. También, Cantabria ha notificado dos nuevos fallecidos por coronavirus, el mismo número que Castilla y León, Navarra y Extremadura

Por su parte, Castilla y León además de tener dos fallecidos ha informado de 310 nuevos contagiados, un 32% menos que el sábado pasado. Al descenso en contagios también se suma Navarra, que ve mermar la cifra del sábado (155) a 100 nuevos infectados. En Extremadura ese indicador también cae, pasando a tener 135 casos menos que el sábado.

Pero no todo son buenas noticias, ya que en el País Vasco el número de ingresos en la UCI se ha disparado, alcanzando cifras que no se veían desde principios de Junio. Con 31 personas ingresadas en planta, 13 menos que el sábado, no llama la atención que los 80 pacientes que se encuentran en la UCI conformen un nuevo récord en esta ola. 

Por el contrario, en el resto de CC.AA. tanto el número de ingresos como el de contagios continúa en descenso o se mantiene. Tal es el caso de Baleares, que este domingo ha notificado 178 nuevos casos, 106 menos que el sábado, además de informar sobre un descenso de tres décimas en los ingresos en UCI. En Aragón, la incidencia acumulada de los últimos 14 días ha descendido 31 puntos frente a la de la jornada anterior, en La Rioja se ha informado de que 66 casos activos dejan de estarlo, pasando a tener 936, y en Galicia se han notificado 560 nuevos casos, 150 menos que el viernes

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR