Consejos de Tráfico para los casi 6,6 millones de desplazamientos que se prevén durante el fin de semana de la Virgen de agosto

Uno de los controles para limitar la movilidad

Consejos de Tráfico para los casi 6,6 millones de desplazamientos que se prevén durante el fin de semana de la Virgen de agosto

La Dirección General de Tráfico ha previsto casi 6,6 millones de desplazamientos desde el fin de semana del puente de la Virgen de agosto, para los veraneantes que cogen sus vacaciones en la segunda quincena del mes. En relación a la recuperación del turismo interno, estas cifras nos situarían en unos niveles de movilidad similares a los que se daban antes de la pandemia, incrementando un 7,66% respecto a 2020. Cabe recordar que el agosto pasado, la evolución de la pandemia dio un leve respiro a la movilidad, incrementándose los contagios a la vuelta de septiembre. No obstante, el hecho de que el 73% de la población esté vacunado, dibuja una situación mucho más optimista. A continuación les damos los consejos de la DGT.

La operación especial de tráfico se inició a las 14 horas del viernes y terminará a las 24 horas del domingo, en el caso de las comunidades que tienen festivo la operación no culminará hasta el lunes 16 (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León). Durante estos días Tráfico ha establecido una serie de medidas de ordenación, vigilancia y regulación del tráfico con el objetivo de dar cobertura de seguridad a todos los desplazamientos de corto y largo recorrido previstos. Para llevar a cabo estas medidas, Tráfico cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios, incluyendo tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias) como materiales (780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles, 12 helicópteros y 39 drones, además de 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad).

También, para favorecer la circulación en las zonas más saturadas se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas con mayor cantidad de vehículos circulando y se establecerán itinerarios alternativos. Además, se limitarán la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que provoquen la ocupación de la calzada, se paralizarán las obras en las carreteras y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en algunos tramos, fechas y horas.

El operativo dará cobertura tanto a los trayectos cortos en carreteras convencionales como a viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras. Tráfico insiste en tener especial precaución y prudencia en los primeros, ya que continúan siendo los más peligrosos.

Tráfico ha elaborado una serie de previsiones de circulación en las que se contempla que el pico de salida tendrá lugar el viernes por la tarde, sobre todo entre las 16 y las 23 horas. Este incremento de vehículos causará intensidades elevadas y problemas de circulación en las vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del litoral, segunda residencia y zonas de montaña, así como en las salidas de las grandes ciudades. Pero este pico no terminará con la saturación de las carreteras, ya que durante el sábado por la mañana también habrá un incremento del tráfico, sobre todo entre las 9 y las 14 horas.

Por otro lado, los momentos de mayor intensidad circulatoria durante el regreso se darán entre las 18 y 23 horas del domingo (en aquellas comunidades en las que el lunes 16 no es festivo) y entre las 19 y las 23 horas del lunes en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR