publicidad

"La democracia moderna es el espacio vacío del poder, donde la ley de nadie deviene la ley de todos."

 

- Claude Lefort, "L'invention démocratique" 

La creación de sociedades mercantiles se dispara en un 41,8% y alcanza cifras no vistas desde el 2007

La creación de sociedades mercantiles se dispara en un 41,8% y alcanza cifras no vistas desde el 2007

La cantidad de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 41,8% en junio si se compara con el mismo mes del año anterior. Este número se ha disparado hasta llegar a las 9.554 nuevas empresas, la cifra más alta en un mes de junio desde 2007, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.


Añadiendo el avance interanual de junio, la creación de empresas encadena cinco meses de tasas positivas, aumentando un 3,1% en febrero, un 61,8% en marzo, casi un 300% en abril y más de 150% en mayo. En este mes, a pesar de tener una de las mejores cifras desde hace 14 años, en tasa mensual la constitución de empresas bajó un 0,2% comparándolas con las creadas en mayo, mientras que las disminuciones empresariales disminuyeron un 8,7%. En relación con esta última cifra, el número de sociedades mercantiles disueltos el pasado mes de junio fue de un 40,8% más que en el mismo mes de 2020, llegando a la cifra de 1.570 sociedades disueltas.

De las sociedades mercantiles que se crearon en junio el 20,2% se dedican al comercio, el 15,8% a las inmobiliarias, financieras y seguros, el 12,2% a la construcción y un 11,1% a las actividades profesionales. Por otro lado, de las sociedades mercantiles que se disolvieron el mismo mes el 20,9% se concentraban en el comercio, el 14,4% a la construcción, el 11,5% a las actividades profesionales y el 11,1% al resto de servicios.

En junio se suscribieron 472,5 millones de euros para la constitución de las 9.554 empresas creadas ese mes, además de situarse el capital medio suscrito en casi 50.000 euros. En el primero de los casos, se observa un aumento del 20,2% si se compara con los eros suscritos para crear empresas en el mismo mes del 2020, por el contrario, en el segundo caso la tasa interanual descendió un 15,3%.

Por otro lado, la creación de las empresas no se dio de la misma forma en todas las Comunidades Autónomas. Madrid constituyó 2.315 empresas, situándose como la comunidad con más sociedades mercantiles creadas en junio, seguida por Cataluña con 1.857 y Andalucía con 1.674. Estos números difieren bastante con las sociedades creadas en La Rioja, Cantabria y Navarra, las comunidades que han creado menos empresas este mes, constituyendo 39, 75 y 82 respectivamente. Y, al igual que son las comunidades con menor creación de sociedades mercantiles también son las que tienen menos empresas que se disuelven, encontrando solo 2 sociedades disueltas en Navarra, la comunidad que tiene el número más bajo. Por el contrario, en Madrid se han disuelto casi 500 empresas en este último mes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR