Madrid ha abierto la vacunación para los menores de 12 años

Baleares, Cataluña y Canarias prescinden de la autocitación y ya puede vacunarse quien quiera independientemente de su grupo de edad

Personal sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Madrid ha abierto la vacunación para los menores de 12 años

Baleares, Cataluña y Canarias prescinden de la autocitación y ya puede vacunarse quien quiera independientemente de su grupo de edad

Ayer se abrió en la Comunidad de Madrid el sistema de autocitación para que los menores de 12 años en adelante reciban la vacuna contra el Covid-19. Esta información la avanzó el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Zapatero ha confirmado que el 83,8% de la población diana de la región, es decir, la población a partir de los 16 años, ya ha recibido su primera dosis y que un 71,8% ha completado la pauta. Esto, y el comunicado por parte del Ministerio de Sanidad de la asignación de más dosis a la Comunidad de Madrid, ha hecho que el Gobierno regional ampliase de inmediato la posibilidad de vacunación a las personas comprendidas entre los 12 y 15 años, ya que hasta entonces solo se le permitía realizar la autocitación a las personas de 16 en adelante.

La apertura de este sistema permite a las personas nacidas en 2009 y años anteriores solicitar cita para la primera dosis a través de la aplicación web que facilita la elección de 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible desde la Tarjeta Sanitaria Virtual. Con este método, la Comunidad de Madrid ya ha tramitado más de 1,7 millones de peticiones de autocita desde que el pasado 26 de mayo se puso en marcha.

Pero este no es el único sistema que se ha utilizado en el país, ya que cada región tiene sus diferencias. Podemos encontrar el ejemplo de Baleares, Cataluña y Canarias, que se han decantado por suspender la cita previa con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización. Los adolescentes, en estas comunidades, podrán acudir sin cita a los puntos de vacunación, indicados o no dependiendo de la comunidad, a las horas asignadas por cada región. En el caso de Canarias las horas varían en función de la isla en la que se encuentre el interesado en vacunarse. Por el contrario, el resto de comunidades todavía se mantienen en el sistema de autocitas, y dependiendo de la comunidad y su velocidad a la hora de inmunizar a la población, tendrán la posibilidad de pedir autocita personas de mayor o menor edad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR