El MAPA suscribe un convenio para favorecer la competitividad en las industrias de alimentación y bebida españolas

Karma_pema / Getty

El MAPA suscribe un convenio para favorecer la competitividad en las industrias de alimentación y bebida españolas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha suscrito un Convenio con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el objetivo de facilitar la presencia de empresas exportadoras pertenecientes a este sector en 17 certámenes en Europa, Asia, Oriente Medio y América.

Este convenio trata de favorecer la competitividad de las industrias de la alimentación y bebidas de España en los mercados internacionales. Esto se lograría a través de la orientación al consumo y promoción de productos agroalimentarios, dando a conocer la variedad y calidad de nuestros productos. 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financiará un 50% de la participación en ferias, y, en esta situación, debido a la dificultad de realizar los viajes comerciales por motivos sanitarios, se incluye la participación en ferias y encuentros virtual. Esto daría una aportación total de 435.000 euros, que se dividirán entre este año y el siguiente, 220.000 euros y 235.000 euros respectivamente.

 

La firma de convenios permite ampliar la presencia de las empresas españolas en ferias y eventos promocionales de carácter internacional, colaborando con las organizaciones y asociaciones sectoriales y realizando una actividad estratégica para la internacionalización del sector agroalimentario español.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR