España logra vacunar al 70% de la población con al menos una dosis

España logra vacunar al 70% de la población con al menos una dosis

Tras varios meses de constante trabajo de los sanitarios para conseguir vacunar al mayor número de personas posible, el pasado lunes 9 de agosto se alcanzó el 70% de la población vacunada con al menos una dosis, y el 60% con la pauta completa. Si la vacunación continúa avanzando de esta manera, se logrará el objetivo del presidente de vacunar completamente al 70% de la población antes de que termine agosto.

España avanza adecuadamente en la vacunación. El pasado lunes 9 de agosto se superó el umbral del 60,2% de la población con la pauta completa de vacunación, siendo un total de 28.587.458 personas. Además, también se ha logrado el 70,4% de la población (33.424.529 personas) con al menos una dosis administrada. En total,  se han inoculado 59.108.679 dosis desde que se comenzó a vacunar el pasado 27 de diciembre del 2020.

Si el buen ritmo sigue, se alcanzará el objetivo prometido por el presidente, Pedro Sánchez, de llegar al 70% de la población con ambas dosis administradas antes de que acabe el mes de agosto.

Concretamente, el 100% de las personas de la franja de edad superior a los 80 años ha recibido ya la pauta completa; el 98,1% de la franja de 70-79 años también; de igual manera, el 92,7% de las personas entre 60 y 69 años tienen las dos dosis; en la de 50 a 59 años, el 88,9%; y en la franja de 40 a 49 años, el 79,4% ya se encuentran completamente vacunados.

En los grupos de mayores de 12 años, los llamados grupos diana, el porcentaje de vacunados ha aumentado siete décimas, encontrándose en el 79,4%. Asimismo, las comunidades autónomas con mejores cifras de vacunación en esta franja son Asturias (85,8%) y Extremadura (82,3).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR