Pedro Sánchez: “Hace un año teníamos una España de resistencia ante la pandemia y hoy estamos ante un escenario completamente distinto”

Pedro Sánchez: “Hace un año teníamos una España de resistencia ante la pandemia y hoy estamos ante un escenario completamente distinto”

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en el Palacio de Marivent en Mallorca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Allí han mantenido el tradicional despacho de verano en el que el presidente ha hecho balance del progreso que ha experimentado el país respecto al pasado agosto.

El presidente ha informado al jefe del Estado sobre la recuperación de nuestro país en los planos económico, social, y sanitario. Así, el presidente ha expuesto los principales datos de la recuperación. En cuanto a la vacunación contra la COVID-19 ha destacado cómo, en su última visita a Palma, el mundo estaba lejos de disponer de una vacuna ante el virus responsable de la pandemia, mientras que a día de hoy, España tiene más del 57% de la población con pauta completa y es líder en proceso de vacunación. 

 

 

Además, Sánchez ha informado de que, gracias a un acuerdo aprobado hoy en el Consejo de Ministros se incorporarán 3,4 millones de dosis adicionales en agosto acercando a España al objetivo de que el 70% de la ciudadanía esté vacuna con pauta completa antes del fin del presente mes.

 

Por otra parte, Sánchez ha aprovechado la comparecencia posterior a la reunión para informar de los datos de afiliación y paro conocidos hoy, en los que el paro baja en 197.841 personas en julio, superando las caídas récord de los dos meses anteriores, y la afiliación ha crecido en 133.000 trabajadores en julio, con lo que está a punto de alcanzar los niveles previos a la pandemia. A ellos, se suman otros indicadores como el crecimiento interanual del PIB presentado por el INE de cerca del 20%.

 

 

 

"Son datos que corroboran que España está recuperando y consolidando el crecimiento económico por el que venimos trabajando desde el Gobierno de España, también las empresas, los sindicatos y el conjunto de instituciones públicas españolas", ha afirmado el presidente del Gobierno.

 

Además, Sánchez ha recordado que “el Gobierno de España tiene un compromiso firme y es con la recuperación, con no dejar a nadie atrás y con que de esa recuperación sea protagonista el conjunto de la sociedad española", ha concluido el presidente.

 

Por último, el presidente ha invitado “al conjunto de actores políticos e institucionales”, a “llegar a acuerdos que consoliden esa recuperación económica en todos y cada uno de los territorios” y ha recordado que todavía queda mucho por hacer y que el virus sigue entre nosotros, por lo que es preciso seguir manteniendo la prudencia.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR