Pedro Sánchez: "Somos un Gobierno que actúa y cumple con una agenda imprescindible"

Pedro Sánchez: "Somos un Gobierno que actúa y cumple con una agenda imprescindible"

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirigió este domingo a la militancia socialista a través de una carta en la que hace balance del curso político al frente del Ejecutivo. El dirigente destaca en la misiva que su formación “escucha y responde” desde el Gobierno. Además, considera que desde que ocupan La Moncloa “hemos resistido el azote brutal de la pandemia, pero no nos hemos limitado ni mucho menos a resistir. Hemos avanzado en derechos, en libertades, en justicia social, en progreso, en ecología”. Para Sánchez, el Gobierno que dirige "actúa y cumple con una agenda imprescindible" para el futuro de España.

 

Con media España de vacaciones tras un duro año, los dirigentes políticos hacen balance del curso intenso que han vivido desde las instituciones y desde las organizaciones políticas. Si la pasada semana, el presidente Sánchez presentaba la segunda edición de su programa "cumpliendo" en el que hacen una detallada lista de cuestiones que el Ejecutivo ha sacado adelante o está en proceso de conseguir, este domingo se ha dirigido a la militancia de su partido a través de una carta. 

 

 

“Nuestra identidad es servir a España. En todo este tiempo, el Partido Socialista Obrero Español jamás ha dado un paso atrás. Jamás ha eludido una decisión difícil. Tampoco ahora, cuando nos ha correspondido gobernar durante una emergencia insólita”. Así resume Sánchez la gestión de gobierno desde que ocupa la presidencia. 

 

 

Concede Sánchez que éste ha sido un un año de “desgaste en el ánimo” de la sociedad española, “que acusó el cansancio tras largos meses de esfuerzos y sacrificios". Pero valora positivamente que  el PSOE demostró que “nunca desfallece cuando se trata de atender las necesidades” de España y anima a la militancia a repasar “el camino recorrido” por el gobierno de coalición. “Somos un Gobierno que actúa”, “nosotros hacemos y respondemos”. “Estamos construyendo una España más cohesionada social y territorialmente” porque “no nos conformamos con volver al punto de partida anterior”.

 

 

 

 

“hemos resistido el azote brutal de la pandemia, pero no nos hemos limitado ni mucho menos a resistir. Hemos avanzado en derechos, en libertades, en justicia social, en progreso, en ecología”.

Aprovecha la oportunidad para destacar la radical oposición del Partido Popular y de la extrema derecha que sufre el Gobierno y considera que “hemos resistido el azote brutal de la pandemia, pero no nos hemos limitado ni mucho menos a resistir. Hemos avanzado en derechos, en libertades, en justicia social, en progreso, en ecología”. Por ello, lamenta la falta de colaboración y apoyo de la derecha española: “España ha resistido y España ha avanzado a pesar de la actitud hostil de la oposición más furibunda e irresponsable de Europa. Nada parece ser capaz de detener la ferocidad de la oposición de derechas y ultraderechas. Ni la Constitución, ni la recuperación de nuestra economía, ni la concordia entre españoles”. Sánchez propone responder con “lo mismo que hemos hecho a lo largo de nuestra historia, trabajar mirando adelante, trabajar pensando en los españoles y españolas”.

 

De cara al futuro más inmediato, El secretario general del PSOE recuerda que en octubre se celebrará el 40 Congreso del partido y en el que “no se trata sólo de ofrecer una alternativa a la injusticia y desigualdad provocadas por las nefastas políticas de la derecha durante los últimos años, ni de ser el freno a la amenaza creciente del extremismo. Hoy tenemos la misión de ofrecer a nuestro país una guía real para afrontar con éxito las demandas de un mundo que necesita una forma sostenible de desarrollo”.

Lee aquí la misiva completa

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR