Pfizer y Moderna suben sus precios respaldándose en la eficacia de sus vacunas

Pfizer y Moderna suben sus precios respaldándose en la eficacia de sus vacunas

Pfizer y Moderna han subido su precio argumentando que el aumento se debe a que la eficacia de sus vacunas incrementa su valor. Pfizer ha subido el precio en un 25% mientras que Moderna lo ha aumentado en un 10%.

Según informa el Financial Times, las farmacéuticas han renegociado a la alta con Europa aludiendo a que la eficacia de sus vacunas aumenta su valor. Esta subida de precio se ha llevado a cabo en los últimos contratos firmados con la UE. Pfizer ya había renegociado el pasado mes de mayo, incrementando su precio en un 25%, y Moderna ha decidido seguir su ejemplo y pedir en las renegociaciones un aumento del 10%. Según la información que aporta el Financial Times, en los nuevos acuerdos el precio de cada dosis de Pfizer será de 19,50 euros, costando anteriormente 15,50 euros. En el caso de Moderna el nuevo precio se sitúa en los 25,50 dólares cada dosis, mientras que en los contratos anteriores su precio rondaba los 19 euros.

Ambas farmacéuticas han tomado esta decisión ventajosa aprovechándose de la situación de los distintos países, todos deseosos de garantizar sus suministros y cumplir con su agenda de vacunación, además de querer asegurarse de tener dosis de repuesto en el caso de que haya alguna consecuencia grave provocada por la variante Delta del coronavirus. A su vez, han utilizado el argumento de que, dado que sus vacunas funcionan su valor, y por ende su precio, se ha visto incrementando. Añadiendo a esto a las preocupaciones sobre los reducidos, pero importantes, efectos secundarios de las vacunas de empresas rivales como la de AstraZeneca.

Según el Financial Times, los términos de los acuerdos que se alcanzaron este año con Moderna y Pfizer aseguran la venta de hasta 2.100 millones de inyecciones hasta 2023. Estos términos se renegociaron tras los datos de los ensayos clínicos de ambas vacunas, que demostraban tasas de eficacia más elevadas que la de fármacos más baratos como el de Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR