¿Pensando en digitalizar tu tienda? Conoce las 5 ventajas de la conexión punto a punto

Cuando crece un negocio es importante que sus superficies funcionen como una sola

La conexión punto a punto es la mejor forma de conectar tu empresa

¿Pensando en digitalizar tu tienda? Conoce las 5 ventajas de la conexión punto a punto

Cuando crece un negocio es importante que sus superficies funcionen como una sola

Manejo de stocks, documentos de ventas, información sobre reservas o pedidos… Todo este tipo de datos son un valor a cuidar si tu empresa comienza a crecer y se amplían tus servicios o tu cobertura. ¿Abriendo tu segunda tienda? ¿Acabas de crear un Marketplace para trasladarte a internet? ¿Quieres hacer desde cero un servicio de compra venta de productos entre usuarios? Estos avances en tu mercado requieren que tú también evoluciones. Si tienes un negocio y comienza a precisar de algunas de estas prestaciones, la conexión punto a punto 

Manejo de stocks, documentos de ventas, información sobre reservas o pedidos… Todo este tipo de datos son un valor a cuidar si tu empresa comienza a crecer y se amplían tus servicios o tu cobertura. ¿Abriendo tu segunda tienda? ¿Acabas de crear un Marketplace para trasladarte a internet? ¿Quieres hacer desde cero un servicio de compra venta de productos entre usuarios? Estos avances en tu mercado requieren que tú también evoluciones. Si tienes un negocio y comienza a precisar de algunas de estas prestaciones, la conexión punto a punto puede ser lo más conveniente.

 

Estas son las 5 Ventajas de las redes punto a punto para tu negocio:

 

Privacidad

Las redes punto a punto garantizan una ruta privada y segura para el tráfico de archivos entre los puntos conectados. No importa la distancia, tu ancho de banda no se comparte con los demás usuarios de internet, lo que deriva directamente en una mejora en cuando a la seguridad y la velocidad. 

 

Seguridad

El flujo de información no se ve comprometido porque utilizas la propia ruta creada entre los puntos unidos por la conexión punto a punto. De este modo, se evita que al compartir banda con otros usuarios se puedan ver comprometidos paquetes. La filtración es mucho más complicada para agentes externos.

 

Velocidad

Lo mismo sucede con la velocidad. La independencia respecto a la red utilizada por los demás usuarios te concede una mayor rapidez.  Tus redes quedan vinculadas en una única, de modo que los empleados pueden acceder desde distintas ubicaciones a la información necesaria de forma mucho más inmediata. Acelerando los flujos de trabajo y siendo más productivos.

La conexión entre dispositivos, clave para el óptimo funcionamiento de una empresa

 

Unidad

Mantener conectados todos los dispositivos hace que formen parte de un todo. Se unifican y, a pesar de estar a kilómetros de distancia, será como si todos los usuarios de los aparatos permanecieran bajo el mismo techo. ¿El beneficio? Las comunicaciones se pueden hacer de manera inmediata, la actualización de datos se verá reflejada instantáneamente como si se compartieran personalmente sin tener que perder tiempo…  Todos los edificios pertenecientes a la compañía dispondrán del mismo contenido como si fueran un único centro y pueden contactar con fluidez, como si estuvieran despacho con despacho.

 

 

Expansión

Resultado directo de las ventajas anteriores está, la evidente mejora en la eficiencia y, por otro lado, un impulso para la ampliación de la empresa. Una vez alcanzado el público de una zona, interesa poder extenderse a otras y en ocasiones la distancia es un límite. Con este tipo de redes la distancia no supone ningún problema. Puedes crear nuevas tiendas en localizaciones que sean interesantes para tu producto porque todos los establecimientos estarán unidos. 

 

 

Crecer es la razón de ser en cualquier empresa y ahora mismo, crecer implica estar al día a nivel (tecnológico y digital). Empresas como Amazon han conseguido que grandes superficies cambien su modelo y la pandemia ha afectado a la forma de consumir, pero es importante elegir bien a tu proveedor de este servicio, en Internet encontramos varias empresas que pueden ser tu partner, como, por ejemplo, https://www.voiped.eu/spanish que nos puede ayudar a adaptarnos y a seguir dando lo mejor de lo que disponemos manteniendo la comunicación tanto dentro como fuera del negocio.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR