Una nueva lucha por la conquista de la liga

Una nueva lucha por la conquista de la liga

Todos los equipos que forman la Liga Santander continúan en su constante labor por preparar una nueva edición de cara a la próxima temporada. El nivel competitivo es cada vez mayor y, al mismo tiempo que van saliendo nuevos jugadores jóvenes con ganas de hacer historia en sus carreras, otros jugadores ya se encuentran en la etapa final de sus respectivas carreras, lo que hace cada vez más difícil que sigan en clubes de tan alto nivel. No obstante, la batalla por la liga, liderada por Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, es una lucha que comienza a principios de temporada, reforzando las plantillas y repasando lo sucedido en la anterior edición para evitar no volver a cometer los mismos errores.

En busca del mismo objetivo

El Atlético de Madrid liderado por Diego Pablo Simeone encabeza la lista de los nuevos candidatos al título según las cuotas de partidos de fútbol. Su constancia y regularidad durante la temporada pasada le llevaron a conseguir el trofeo de liga siete ediciones después de que lo hiciera en el año 2014, con un empate en el Camp Nou que decidió el título del lado de los colchoneros. Una de las claves de los rojiblancos ha sido, desde el principio, una solidez defensiva más que estudiada y trabajada, que se ha traducido en haber sido el equipo menos goleado de la competición, encajando menos de un gol por partido con 25 goles en contra en 38 jornadas.

 

 

Pese a que se llevaron el título y, a priori, no habría que hacer muchos cambios, los atléticos piensan seguir en la misma línea de juego y el refuerzo de la defensa será fundamental de cara a la nueva temporada. El ataque también está en el punto de mira, pero tras el buen hacer de su delantero estrella Luis Suárez, está por ver cuáles van a ser las modificaciones en el aspecto ofensivo del club con sede en el Estadio Wanda Metropolitano.

Uno de los clubes que sí está preparando cambios es el Real Madrid. Tras la sorprendente marcha de Sergio Ramos, capitán y máximo representante del equipo, el club blanco está en pleno proceso de cambio, dando lugar a jóvenes promesas como Antonio Blanco para la posición de pivote y fichando a grandes estrellas para sustituir la baja de Ramos. David Alaba, un defensa central de renombre en Europa, ha recalado en las filas del Real Madrid para unirse al proyecto ganador que, cada año, está encima de la mesa del Madrid.

 

 

El FC Barcelona, por su parte, también está realizando varias incorporaciones para su club, como es el caso de Memphis Depay, estrella holandesa que contribuirá ofensivamente al juego culé. Aunque la máxima preocupación de los azulgrana sigue siendo la negociación por mantener a su referente, Lionel Messi, que tras la polémica del pasado año con la anterior directiva estuvo muy cerca de abandonar la entidad. Aún no está claro lo que sucederá con Messi, pero tanto el FC Barcelona como Real Madrid y Atlético de Madrid necesitarán a los mejores jugadores para poder liderar la clasificación en la última jornada.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR