Más de 25 millones de euros de inversión para impulsar el Camino de Santiago

Imagen sacada de la página web de la Moncloa

Más de 25 millones de euros de inversión para impulsar el Camino de Santiago

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha presentado las inversiones del Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22. En ellas se contempla invertir más de 25 millones de euros con la intención de impulsar las diferentes rutas del Camino de Santiago.

Durante el acto de presentación, realizado en el Hostal Reis Católicos de Santiago de Compostela, Maroto ha comunicado que las principales intervenciones estarán destinadas a financiar once proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico de los Caminos. Con esta inversión se llegaría a la cifra de 22,75 millones de euros. Esta presentación es la segunda, después del acto que se dio lugar en el Museo de Bellas Artes de Oviedo, de una gira que el Ministerio ha comenzado para dar a conocer todas las inversiones del Plan Nacional Xacobeo. 

"Este plan muestra el compromiso del Gobierno de España con Galicia, con el Camino de Santiago y con el Xacobeo. Un compromiso que se extiende al resto de territorios por los que transcurre y que por primera vez van a contar con un plan ambicioso de inversiones para impulsar este producto turístico como un elemento vertebrador y cohesionador del territorio", ha puesto de manifiesto la ministra. Para después añadir que es un reconocimiento al Camino de Santiago que "va a potenciar nuestra oferta turística y crear nuevas oportunidades para las comunidades que lo acogen, especialmente para Galicia".

Para Reyes Maroto el Camino es uno de los principales activos turísticos de Galicia, constituyendo un producto turístico consolidado y reconocido internacionalmente por su atractivo único de recursos naturales, patrimoniales y culturales, y que vertebra Galicia a través de distintas rutas.

Esta inversión formaría parte de un proyecto cultural y patrimonial que se llevará a cabo por toda España, siendo en total una inversión de más de 121 millones de euros que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Siendo este ejercicio de inversión pública y reformas el más ambicioso de la historia económica reciente de España.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR