Un informe del CDC estadounidense alerta de la alta capacidad de infectar la Covid-19 de las personas vacunadas

Un informe del CDC estadounidense alerta de la alta capacidad de infectar la Covid-19 de las personas vacunadas

El CDC, la agencia de referencia para enfermedades infecciosas en Estados Unidos, ha elaborado un informe en el que afirma que las personas vacunadas con la pauta completa contra el COVID-19 pueden contagiar de igual forma que los no vacunados si contraen la variante delta del virus. El CDC no invalida el mensaje de que las vacunas funcionan y salvan vidas pero advierte de esta realidad para evitar un exceso de confianza entre las personas vacunadas.

El documento, revelado por The New York Times y The Washington Post recalca la facilidad de transmisión de la variante delta del coronavirus y advierte de que es igual de contagiosa que la varicela, provocando que, hasta los vacunados contagien igual a otras personas, con la misma carga viral aunque con menor riesgo de sufrir la enfermedad de forma grave si están vacunadas. La CDC basa sus afirmaciones en los datos aún no publicados de infecciones entre vacunados.

 

Por ello, la CDC resalta la importancia de vacunarse, a fin de evitar las consecuencias más graves del coronavirus y anima a los estadounidenses a acudir a sus citas de vacunación, ya que en este país la velocidad de la campaña se ha estancado. 

 

El documento pide mantener la prevención, apoyando incluso el uso de la mascarilla, cambiando así su recomendación y pidiendo que los vacunados se vuelvan a poner la mascarilla en interiores y espacios públicos en EEUU. Además, el informe asegura que a medida que la vacunación avanza y que hay más personas con pauta parcial o completa que sin vacunar se dará una mayor proporción de contagios entre vacunados.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR