Los Ayuntamientos recibirán el próximo año más de 22.000 millones de euros en entregas a cuenta del Estado

Los Ayuntamientos recibirán el próximo año más de 22.000 millones de euros en entregas a cuenta del Estado

Hacienda compensará a las Entidades Locales por la implantación del Suministro Inmediato de Información del IVA y por la liquidación negativa de 2020. Con esto, los Ayuntamientos recibirán en 2022 las mayores entregas a cuenta de la historia, que alcanzarán los 22.062 millones y crecerán un 13%.

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda y Función Pública, y su departamento le han informado a las Entidades Locales en la Comisión Nacional de Administración Local de que su entrega a cuenta, a pesar de las liquidaciones negativas de años anteriores, registrará un 13% de crecimiento con respecto a la cifra de 2021 y que alcanzarán los 22.062 millones de euros. Estas entregas a cuenta conseguirán que la financiación total que recibirán las Entidades Locales marque un hito que nunca antes se había dado, superando los 20.000 millones.

Además, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, está trabajando en el diseño de una dotación adicional de recursos, que contaría con un importe global que sería equivalente al volumen total de los reintegros que deberían efectuar las Entidades Locales en 2022 derivados de la liquidación definitiva de 2020. Y, aunque la cantidad exacta de esta compensación de las liquidaciones negativas correspondientes al año pasado no se podrá precisar hasta el segundo semestre de 2022, la primera estimación indica que la aportación extraordinaria ara las Entidades Locales será de 732 millones de euros.

Por otro lado, se habilitará un crédito presupuestario para cubrir la compensación por la implantación por parte del Gobierno del PP en 2017 del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII-IVA). Incluyendo esta habilitación en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022. Este crédito y su importe se han cuantificado en función del impacto del SII sobre la liquidación de la participación de las Entidades Locales en tributos del Estado de 2017, según lo han establecido las dos sentencias del Tribunal Supremo.

También, para simplificar la realización de los presupuestos del próximo año, le han facilitado a las Entidades Locales la información sobre la financiación con la que se trabaja para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del siguiente ejercicio, algo que no se había hecho anteriormente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR