Reyes Maroto detallas las tres líneas de actuación a las que irán destinadas las ayudas al comercio

Reyes Maroto detallas las tres líneas de actuación a las que irán destinadas las ayudas al comercio

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez han presentado y especificado cuales son las tres líneas de actuación a las que irán destinadas las ayudas al comercio, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante la Conferencia Sectorial de comercio interior, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, han presentado las ayudas que irán destinadas al sector del comercio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el encuentro, también han contado con la compañía de algunos representantes de las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La ministra Maroto, ha señalado que estas líneas de actuación se han realizado para mitigar los efectos negativos que está sufriendo el sector del comercio, formado principalmente por pymes y autónomos. Por ello, los potenciales beneficiarios de las actuaciones serán las entidades locales, con un presupuesto de 104 millones de euros para 2021, alcanzando 415 millones en los siguientes tres años.

"Los objeticos de las tres líneas se alinean con los marcados por la Unión Europea, enfocándose en la transformación digital del comercio y en su sostenibilidad para conseguir un sector resiliente competitivo y adaptado a los nuevos hábitos y formas de consumo", ha señalado la ministra. Igualmente Maroto ha afirmado que también habrán ayudas para el comercio rural.

Xiana Méndez además, ha especificado las características de las tres líneas. La primera se centrará en el apoyo a los mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización para zonas rurales y más despobladas. Recibirán 15 millones de euros para los años 2021, 2022 y 2023.

En segundo lugar, se destinarán ayudas para apoyar la actividad comercial en zonas turísticas. Obtendrán una dotación de 100 millones de euros para los mismos tres años.

Y, por último, se creará una línea de ayudas para la creación de un Fondo Tecnológico que irá dirigido al comercio para que las pymes puedan presentar sus solicitudes de manera individual o mediante asociaciones de comerciantes. Contarán con un presupuesto de más de 200 millones de euros en los mismo años.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR