Pilar Llop: "Las consecuencias de la pandemia han sido muy lesivas en el ámbito de la violencia de género"

Pilar Llop: "Las consecuencias de la pandemia han sido muy lesivas en el ámbito de la violencia de género"

Pilar Llop, ministra de Justicia, ha tenido la oportunidad de expresar durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, las consecuencias que ha traído la pandemia en las mujeres más vulnerables, dado en incremento de casos de violencia machista en el país.

Con la crisis del covid-19, los casos de violencia machista se han visto preocupantemente incrementados. La ministra de justicia, Pilar Llop, ha señalado durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que "las consecuencias de la pandemia han sido muy lesivas para los derechos fundamentales de las mujeres, para el derecho a la igualdad y, en particular, en el ámbito de la violencia de género".

Sobre esto, ha destacado que ha esta situación ha afectado sobre todo a las mujeres más vulnerables, como las que han sufrido situaciones de violencia de género, trata y explotación sexual, mujeres prostituidas, aquellas con alguna discapacidad y las niñas y niños, y ha añadido que a la larga "este hecho tiene un impacto más fuerte sobre la economía, sobre el mercado laboral y sobre la brecha de género" y que España es un país ejemplar en cuanto a la igualdad de género y derechos de las mujeres, y es tarea de todas las autoridades públicas que esto logros no se reviertan.

En cuanto al Estado de Derecho, la ministra Llop ha hecho referencia al informe de la Comisión Europea, que afirma que el sistema judicial español debe enfrentarse a desafíos como a renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "no contemplo otro escenario que el de que se proceda a cumplir con la Constitución, que se sea leal con ella. Primero hay que cumplir, y luego se puede debatir sobre el modelo", ha señalado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR