El ministro Luis Planas defiende la agricultura familiar como eje transformador en la precumbre sobre Sistemas Alimentarios

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas durante la precumbre sobre Sistemas Alimentarios

El ministro Luis Planas defiende la agricultura familiar como eje transformador en la precumbre sobre Sistemas Alimentarios

Durante la precumbre sobre Sistemas Alimentarios celebrada en Roma entre el 26 y el 28 de julio, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho una defensa expresa de la agricultura familiar en su intervención por videoconferencia, poniendo en valor la capacidad de la producción agraria para garantizar el objetivo múltiple de surtir de alimentos sanos y de calidad a la población, generar empleo y actividad económica en las zonas rurales, fijar población en el territorio, respetar los recursos naturales y proyectar hacia el futuro la identidad y la cultura agrarias.

La precumbre sobre Sistemas Alimentarios es un acto organizado por Naciones Unidas y el Gobierno de Italia como preparación a la cumbre que se celebrará, en septiembre, como parte de la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Luis Planas ha participado por videoconferencia como ministro Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, dando valor al trabajo que nuestro país, junto a Costa Rica y a República Dominicana ha realizado en una iniciativa común de adhesión en relación con la Década de Naciones Unidas para la Agricultura Familiar con el fin de darle el papel que le corresponde. Además, Planas ha pedido que se favorezca el acceso de los jóvenes y especialmente de las mujeres a las actividades de producción, transformación y comercialización de alimentos.

 

Durante la precumbre, el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski ha puesto el foco en la necesidad de poner objetivos e identificar prioridades para reunir ideas a fin de llevar a cabo el cambio de los sistemas alimentarios necesarios tras la crisis sanitaria del Covid-19 apostando por sistemas agroalimentarios sostenibles y resilientes.

 

Luis Planas ha asegurado que España ya tiene varias líneas de actuación para favorecer la transición, asegurando el derecho a la alimentación en el mundo, dando de comer a una población creciente con la utilización de menos recursos naturales

 

Así, el ministro también ha comentado las modificaciones en la Ley de la Cadena Alimentaria en España que asegura los precios justos a agricultores y ganaderos.

 

Además, Planas ha asegurado que la Política Agrícola Común (PAC) destinará un mínimo del 40% de su presupuesto a objetivos climáticos, sumando esta iniciativa a las que España tiene ya en marcha en materia de biodiversidad, con sistemas para certificar el origen de la deforestación; de modernización de sus sistemas de riego sostenible; de reordenación de producciones ganaderas para reducir la emisión de gases; y de inversiones para agricultura de precisión y eficiencia energética.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR