El descenso de contagios entre los jóvenes provoca la bajada de la Incidencia Acumulada en siete comunidades

El descenso de contagios entre los jóvenes provoca la bajada de la Incidencia Acumulada en siete comunidades

La Incidencia Acumulada de las comunidades autónomas asciende a 701,92 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque comunidades como Cataluña, Castilla y León, Navarra, Asturias, Cantabria, Aragón y Valencia, han comenzado a experimentar un descenso de casos, pero siguen en riesgo extremo. Además, empiezan a descender los contagios entre los jóvenes gracias a la rápida vacunación y las restricciones en el ocio nocturno y hostelería.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado la información aportada por las Comunidades Autónomas este martes 27 de julio. En las últimas 24 horas se han registrado 13.936 nuevos casos de covid-19, haciendo un total de 26.399, y elevando la cifra total de personas contagiadas por el virus a 4.368.453 desde el comienzo de la pandemia. Por tanto, la Incidencia Acumulada continúa aumentando, actualmente se encuentra en 701,92 casos por cada 100.000  habitantes en los últimos 14 días.

Los ingresos por covid-19 en toda España ascienden a 9.522 pacientes, con una tasa de ocupación de camas del 20,07 y 1.534 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una tasa de ocupación de 3,23. Igualmente, se han notificado 55 fallecimientos más que en la semana anterior, elevando la cifra de muertos por covid-19 a 81.323 personas.

No obstante, en comunidades como Cataluña, Castilla y León, Navarra, Asturias, Cantabria, Aragón y Valencia, que llevaban arrastrando unos valores muy altos, han comenzado a descender su Incidencia Acumulada, aunque siguen en riesgo extremo.

En el caso de Cataluña, ha reducido 21 puntos diarios de media, situándose en 1.088 casos por 100.000 habitantes. Castilla y León, por su parte, ha disminuido 11 puntos, encontrándose ahora en 820 casos. La tercera más pronunciada es entonces Asturias, que se sitúa en 622 casos por 100..000 habitantes, bajando 7 puntos de media diaria. Sin embargo, el 10% de las pruebas realizadas son positivas, por lo que cabe la posibilidad de que las comunidades sufran oscilaciones.

Además, se ha producido una disminución de contagios entre los más jóvenes. La IA de las personas de 20 a 29 años se ha reducido 24 puntos desde el viernes, aunque se encuentran en 1.859. La causa de este descenso sin duda se deben a la rápida vacunación y as restricciones en ocio nocturno y hotelería.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR