España cumplirá su compromiso con América Latina y el Caribe donando 7,5 millones de vacuna a través del mecanismo COVAX

España cumplirá su compromiso con América Latina y el Caribe donando 7,5 millones de vacuna a través del mecanismo COVAX

El Presidente del Gobierno se comprometió durante  la Cumbre Iberoamericana de Andorra a la donación de 7,5 millones de vacunas contra la COVID-19 a países de América Latina y el Caribe. Esta semana se inicia la donación con una primera partida de más de 750.000 dosis con destino Paraguay, Guatemala, Perú, Ecuador y Nicaragua.

España ha llegado a un acuerdo con AstraZeneca y COVAX para donar 7,5 millones de dosis a países iberoamericanos de las 22,5 millones de vacunas autorizadas en la Unión Europea para ser utilizadas por España. 

 

COVAX es un mecanismo coordinado por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que está en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por la COVID-19.

 

Gracias a este acuerdo se podrá realizar la donación basada en las necesidades epidemiológicas de cada región. Así, los primeros países destinatarios son: Paraguay, que recibirá 252.000 dosis; Guatemala, 201.600; Ecuador y Perú, 101.760 respectivamente; y Nicaragua: 97.920.

 

Cabe destacar que España, bajo el Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19, está tramitando contribuciones al Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la COVID-19 (ACT-A)  de 125 millones de euros, a las que se sumará una contribución adicional de 50 millones de euros a COVAX a través de GAVI.

 

El plan de "Vacunación Solidaria", aprobado el pasado enero por el Consejo de Ministros, define la estrategia de donaciones y expone como principal objetivo la contribución al acceso justo, asequible y universal a la vacuna como un bien público global. La finalidad es inmunizar a, como mínimo, el 20% de la población de las 190 naciones que integran el COVAS antes de que termine el año. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR