Irene Montero y su homóloga francesa, Élisabeth Moreno defienden una Europa feminista para el futuro inmediato

La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a la ministra de Diversidad francesa, Élisabeth Moreno / Foto: Moncloa

Irene Montero y su homóloga francesa, Élisabeth Moreno defienden una Europa feminista para el futuro inmediato

Este lunes la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recibido la visita de Élisabeth Moreno, la ministra de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades de Francia. Durante este encuentro, Irene Montero ha resaltado que "el futuro del proyecto europeo pasa por el feminismo".

A lo largo del día, ambas ministras han tenido diversas reuniones y visitas. La primera se dio en la sede del Ministerio, donde Montero le trasladó los últimos avances legislativos que se han dado en su área. Además, las dos ministras han compartido su preocupación por el repunte de asesinatos machistas que se dio tras la finalización de las restricciones derivadas de la pandemia. Tras este intercambio, Montero le ha comunicado a la ministra francesa la puesta en marcha de un catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género. “Estamos ante un repunte de la violencia, hemos revisado medidas que pueden estar en el pacto y no estar implementadas y hemos ido más allá en otros casos. Hay medidas que ya llevamos muchos años sabiendo que serían eficaces y que todavía no han sido aplicadas”, ha admitido la ministra de Igualdad. 

 

 

Tras esta reunión, visitaron las instalaciones del sistema de Viogén acompañadas por Victoria Rosell, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, y Fernando Grande-Marlaska, el titular de Interior, con quien mantuvieron una reunión en la sede del Ministerio.

Más tarde, ambas ministras tuvieron un encuentro con colectivos LGTBI acompañadas por Boti García Rodrigo, la directora general de Diversidad y Derechos LGTBI. Durante esta reunión se resaltó la necesidad de "fomentar el diálogo y el apoyo entre países para construir una agenda feminista europea que combata los discursos de odio hacia el colectivo LGTBI que se están extendiendo en países como Hungría o Polonia". Y, para terminar todo el recorrido, Irene Montero y Élisabeth Moreno visitaron las instalaciones del 016, el número de atención a las víctimas de violencia de género. La ministra de Igualdad reivindicó la importancia de este recurso y puso en valor su ampliación, ya que con este número no solo se atienden a víctimas que sufren violencia por parte de sus parejas o exparejas, sino que también tratan a víctimas supervivientes de violencias sexuales. Y, teniendo en cuenta la importancia de este recurso, destacó que "medidas como la puesta en marcha de un 016 europeo muestran que existe un consenso enorme en la ciudadanía europea para seguir luchando contra la violencia contra las mujeres."

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR