España ya es líder en vacunación entre los grandes países lo que permite gestionar mejor la quinta ola de la pandemia

España ya es líder en vacunación entre los grandes países lo que permite gestionar mejor la quinta ola de la pandemia

España alcanza a países como Reino Unido en el porcentaje de población con vacunación completa, situándose así en el tercer país de los 50 más poblados con mayor parte de la población vacunada, a pesar de la quinta ola, que registra una Incidencia Acumulada de 700 casos por 100.00 habitantes en los últimos 14 días. Si seguimos con este ritmo de vacunación, se conseguirá el objetivo inicial del Gobierno de España y de Pedro Sánchez de llegar a agosto con el 70% de la población con pauta completa.

España cuenta ya con casi 26 millones de personas vacunadas con pauta completa (54,7% de la población), y más de 30 millones con al menos una dosis (65%), según la información aportada por el Ministerio de Sanidad. Estos datos convierten a España en uno de los países con el mayor porcentaje de población vacunada con pauta completa de entre los 50 más poblados. Además, el pasado jueves 22 superó a Reino Unido en segundas dosis, según la web Ourworldindata, correspondiente a la Universidad de Oxford.

La web aun precisa de actualización, no obstante, podemos advertir que España, que en la gráfica aparece con el 54,32%de la población completamente vacunada, solo se sitúa por detrás de  Reino Unido, que se encuentra en segundo lugar, con un 54,74% de las personas con pauta completa; y en primer lugar Canadá, con un 55,18%. 

Alfredo González, secretario general de Salud Digital, destacó el lunes 26 de julio que "el plan de vacunación nos permite proteger a las personas más vulnerables y minimizar los ingresos hospitalarios" y que estos datos hacen que nuestro país esté mejor preparado para encarar esta quinta ola, con una Incidencia Acumulada (IA) de 700 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los buenos datos españoles, se deben a varios factores, entre ellos, los acuerdos de la Unión Europea con las farmacéuticas, siendo uno de los que antes ha accedido a los fármacos. Igualmente, nada más recibir las vacunas, prácticamente todas las Comunidades Autónomas consiguieron inocular gran parte de las dosis.

Si seguimos este ritmo de vacunación, se alcanzará el 70% de la ciudadanía con pauta completa para finales de agosto, así como prometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien además, celebraba los datos aportados por Ourworldindata a través de Twitter.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR