El Gobierno aprueba la mayor oferta de empleo público de la historia: más de 30.000 plazas

El Gobierno aprueba la mayor oferta de empleo público de la historia: más de 30.000 plazas

El Consejo de Ministros prevé la aprobación de un real decreto ley con más de 30.000 plazas en la Administración General de Estado, la mayor oferta de empleo público de la historia que es posible gracias a los fondos europeos. De las 30.455 plazas que se lanzarán, 9.509 estarán dirigidas a la promoción interna.

En la anterior convocatoria, se ofertaron un total de 28.055 plazas, por lo que el incremento será de un 8,5%. Esta oferta de empleo público será presentada a los sindicatos representativos del sector esta misma semana para cerrar el acuerdo. 

 

Para llevar a cabo la medida el Ejecutivo se apoyará en los fondos europeos ya que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuenta con un capítulo dedicado a la modernización de la Administración Pública para el cual se invertirán 4.315 millones de euros. 

 

La oferta tendrá especial atención en el ámbito STEM (áreas relacionadas con las matemáticas, tecnología, ciencia e ingeniería), con 2.924 plazas, un 37% más que en la convocatoria del año pasado, cuando la oferta en estas actividades fue de 2.128 puestos de trabajo. De estas plazas, 1.330 estarán dirigidas a los servicios de información y la ingeniería de sistemas.

 

Otra de las grandes ofertas se dará en el ámbito de la Justicia, con un millar de plazas, y en el de la gestión pública, con 2.750 vacantes de interventores o técnicos de auditoría. También crecen bastante las plazas de seguridad, con 6.950 plazas de policías nacionales, guardias civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas.

 

Además, en la Agencia Tributaria se reservarán algo más de 1.450 plazas, en el sistema penitenciario más de 1.000 vacantes y unas 1.375 plazas para profesiones laborales, para cubrir vacantes en algunas de las empresas o entidades públicas del Estado.

 

Con esta medida, el Gobierno busca estabilizar el empleo público y abordar la precariedad existente pues el sistema sufre unas altas tasas de temporalidad, de cerca del 30%, según la Encuesta de Población Activa (EPA). Aun así, el empleo público ha mejorado bastante desde 2018, ya que el Gobierno de Sánchez ha aprobado en total 109.718 plazas, un 73% más de las que ofertó en los seis años anteriores el Ejecutivo de Mariano Rajoy. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR