Aumentan los ingresos y contagios por Covid-19 en una semana decisiva para la evolución de la quinta ola

Aumentan los ingresos y contagios por Covid-19 en una semana decisiva para la evolución de la quinta ola

El número de ingresos hospitalarios y contagios por Covid19 aumenta de manera preocupante en una semana decisiva para la evolución de esta quinta ola, a pesar de haber alcanzado ya los 25 millones de inmunizados gracias a la vacuna. Algunas de las comunidades más afectadas son Cataluña, Castilla y León y Aragón.

Estando a la puertas de agosto, uno de los meses de más vacacionales, la quinta ola continúa afectando a España, a pesar de haber alcanzado los 25 millones de inmunizados. El número de casos diagnosticados en los últimos catorce días es de 102.466, con una Incidencia Acumulada de 222.26, y la presión hospitalaria cada vez es más grave en algunas comunidades como Cataluña, Castilla y León o Baleares.

La variante Delta es una de las causantes de este incremento de casos de  pacientes críticos y aumento de ingresos hospitalarios, según los datos del Ministerio de Sanidad, el total de camas ocupadas por Covid-19 se sitúa en 7.955 pacientes y 1.292 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entre las comunidades más afectadas, encontramos a Cataluña, con un IA de 1.184,80 en los últimos 14 días y 2.677 personas hospitalizadas (10,95%), 505 en estado grave; le sigue Baleares, con 784,69 de IA y un 8,04% de camas ocupadas; Castilla y León, con 483 pacientes en sus hospitales (7,58%) y 890,43 de IA; Aragón, con 864,53 de IA en los últimos 14 días y el 7,49% de las camas ocupadas; o Cantabria y Madrid, con 7,24 y 7,22 por ciento de camas ocupadas y 640,41 y 647,75 de IA, respectivamente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR