Lastra presenta la Ponencia Marco del PSOE que propone una España igualitaria, cohesionada, ecologista y feminista

Lastra presenta la Ponencia Marco del PSOE que propone una España igualitaria, cohesionada, ecologista y feminista

Calientan motores los socialistas y las socialistas de cara a su 40º Congreso Federal que se celebra a mediados de octubre en Valencia y en el que el partido renovará sus principales órganos de decisión y actualizará sus líneas políticas para los próximos cuatro años. Este fin de semana, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, presentó la Ponencia Marco, un documento de más de 300 páginas en las que se detalla la posición de la formación en las cuestiones políticas más importantes. Es el texto que se debatirá entre la militancia en agrupaciones y en el propio Congreso y que, tras recibir las propuestas de cambio que sean aprobadas, marcará la línea de actuación política del partido. Adriana Lastra ha destacado que "queremos la España del trabajo y los derechos, la España de la cohesión social y territorial, la España de la ciencia, la digitalización y la tecnología, la España del acuerdo entre generaciones, ecologista y feminista". 

 

A tres meses de que se celebre el 40º Congreso Federal del Partido Socialista, su vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha presentado la Ponencia Marco, un extenso documento de más de 300 páginas en el que se  detallan las posiciones políticas de la formación en temas importantes como el feminismo, la cohesión territorial, la educación, la sanidad, la ecología... Para ello, doce dirigentes socialistas han trabajado los últimos meses en esta propuesta que ahora se debatirá entre la militancia y que acogerá las aportaciones y modificaciones que sean aprobadas en el cónclave socialista. Los designados para elaborar la ponencia fueron Jonás Fernández (Economía y Empleo), Isabel Gil (Feminismo), Eva Granados (Inclusión Social y Bienestar), Ainoa Quiñones (Ciencia y Sanidad), José Manuel Albares (España y Europa), Aina Calvo (Transición Ecológica y Biodiversidad), Pilar Alegría (Educación, Universidades, Cultura y Deportes), Nira Fierro ( Nuevos derechos y Libertades y Diversidad), Denis Itxaso (España Autonómica y Reto Demográfico), José Miñones ( España Municipal y Mundo rural), Ana Redondo (Regeneración Democrática y España Constitucional) y Félix Bolaños (Psoe 2030). 

 

 

Este pasado fin de semana, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha sido la encargada de presentar el resultado de ese intenso trabajo. La dirigente asturiana puso de relieve que la Ponencia Marco de la formación es un resumen de lo que quieren los socialistas y las socialistas para el país "queremos la España del Trabajo y de los derechos, la España de la cohesión social y territorial, la España de la ciencia, la digitalización y la tecnología, la España del acuerdo entre generaciones, ecologista y feminista"

En definitiva, la diputada socialista explicó que el PSOE está preparado para actualizar su propuesta política a estos nuevos tiempos y para el nuevo mundo que nos deja la pandemia del coronavirus. Se trata de poner en valor las posibilidades de la política para construir el futuro "la política puede cambiar las cosas si la política tiene claro a qué decir no". Y puso como ejemplo una de las cuestiones que incluye la Ponencia en un tema fundamental: la abolición de la prostitución "daremos un paso detrás de otro hasta que vender o alquilar cuerpos de mujeres no sea aceptable. En un país digno los cuerpos de las mujeres ni se compran, ni se alquilan, ni 9 meses ni 9 minutos". 

Lastra está convencida que en el texto que presenta su partido en su 40º Congreso Federal "laten los valores del socialismo y nuestras convicciones". Así, habló también de Educación para adelantar que en su lucha por una España igualitaria y de oportunidades para todos su partido está dispuesto a "establecer un sistema de becas que permita aflorar el talento y la vocación de los aspirantes" en puestos hasta ahora reservados para una élite privilegiada en la carrera judicial y en plazas de altos funcionarios. 

La dirigente socialista llamó a la militancia de su partido, a los millones de votantes del PSOE y a toda la ciudadanía ha participar en un proyecto que quiere "construir la España de la igualdad, del bienestar, la España que devuelva la esperanza a una generación desencantada, a construir una España de todos y para todos". 

Lastra compartió presentación con Hana Jalloul, Lina Álvarez y Cristina Narbona que coordinaron los trabajos de elaboración de la ponencia. 

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul destacó que en la Ponencia "los socialistas queremos dibujar el país que queremos para dentro de 10 años: ser una fuerza transformadora de este país". Jalloul insistió en la importancia del "proyecto inclusivo y feminista" del partido "con hechos y no con palabras".

A continuación, Lina Galvez, puso el foco en la necesaria "redistribución más justa de los beneficios con el “reforzamiento la negociación colectiva”, el “apoyo al emprendimiento” porque hay que dar una “respuesta diferente a la que dio el PP en la anterior crisis” con una austeridad “que hizo mucho daño a los españoles.

La presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona, por último, aseguró que los socialistas llegan a su 40 Congreso con “coherencia, sentido de responsabilidad y ambición” para tomar impulso y no solo entender lo que está sucediendo sino “ser capaces de llegar al último rincón de España”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR