Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará este martes la reducción de los peajes de la AP-9

El rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el marco de la reunión del Real Patronato de Santiago

Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará este martes la reducción de los peajes de la AP-9

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la ceremonia de entrega de la Medalla de Ouro de Galicia que, este martes, el Ejecutivo aprobará una rebaja histórica en los peajes de la autopista más usada de la comunidad, la AP9, suponiendo un ahorro para sus usuarios de 2.300 millones de euros.

Su Majestad el Rey ha presidido junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la ceremonia de entrega de la Medalla de Ouro al personal de vacunación. Horas antes, Su Majestad el Rey ha presidido la celebración del Patronato de la ciudad de Santiago de Compostela, donde se ha confirmado un programa de inversiones en la capital gallega por valor de 281,5 millones de euros hasta 2032.

 

Más tarde, Sánchez ha destacado su compromiso con Galicia, asegurando que este martes se aprobará la rebaja de los peajes de la Autopista del Atlántico a través de bonificaciones a la concesión, y la llegada de la Alta Velocidad a la comunidad.

 

"Tanto el AVE como las rebajas de la AP9 son prueba inequívoca de la apuesta de mi Gobierno por esta Comunidad Autónoma. De la apuesta por lograr beneficios reales para sus ciudadanos y por abrir las puertas de Galicia a todos aquellos que quieren conocerla", ha asegurado Sánchez.

 

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha destacado que Galicia es la segunda comunidad autónoma española con más personas inmunizadas, el 66,7% de su población dispone ya de la pauta completa. Por ello, ha trasladado su felicitación al colectivo de vacunación que hoy recibía el galardón. "Este ritmo de vacunación, imparable, se debe al esfuerzo del Ministerio de Sanidad, de las administraciones e instituciones de todas las Comunidades Autónomas, y por supuesto de todo el personal sanitario de España", ha destacado el presidente.

 

"El valor de la ciencia es incalculable e imprescindible, y el mérito de todas y cada una de las personas que hay detrás del sistema de salud español es enorme. Sin todos ellos, sin todas ellas, la recuperación no sería posible. El futuro de este país, ahora más que nunca, está en las mejores manos", ha recalcado Sánchez.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR