El PSOE impulsa el aumento de mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El PSOE impulsa el aumento de mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Grupo Socialista ha registrado una moción en el Senado para seguir trabajando en campañas de promoción y divulgación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de que cada vez haya más mujeres en estos cuerpos. 

Con esta moción, realizada a través del portavoz de Interior, Raúl Díaz, y Paloma Hernández, la senadora por Fuerteventura, se pretende impulsar e incentivar el interés de las mujeres por esta profesión, además de impulsar los planes de igualdad en estos cuerpos. 

Y no solo eso, sino que también a través de esta iniciativa los socialistas apuestan por llevar a cabo un análisis de la promoción interna y de los sistemas de acceso desde una perspectiva de género, pues se considera que la adaptación de estos procesos selectivos es una de las piezas clave para que, tanto hombres como mujeres, tengan las mismas oportunidades de entrar al cuerpo.

También, con esta moción se indica la necesidad de consolidar protocolos internos de actuación frente a casos de violencia de género. Además de seguir realizando cambios en las instalaciones que precisen reformas, adaptándolas para realizar el trabajo en mejores condiciones, teniendo siempre presente la igualdad y la conciliación familiar. Ante esto, Paloma Hernández ha remarcado que “desde el Grupo Socialista trabajamos por que las políticas públicas de igualdad se incorporen al conjunto de la agenda pública del Gobierno”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR