Maroto se reúne con algunos de los principales turoperadores americanos para presentar las fortalezas de España como destino turístico

Maroto se reúne con algunos de los principales turoperadores americanos para presentar las fortalezas de España como destino turístico

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha presentado en Nueva York las fortalezas de España como destino turístico, además de los protocolos de seguridad para garantizar viajes seguros a España y el plan que está desarrollando el Gobierno para la modernización y transformación del sector turístico de España.

En esta presentación ante los presidentes y CEO de algunos de los principales turoperadores la ministra trasladó que España es un destino seguro y que está abierta al turismo estadounidense, todo esto gracias a las medidas de prevención puestas en marcha por el sector turístico español y las administraciones públicas. También destacó en este encuentro que "España, como uno de los principales destinos turísticos del mundo, está aportando estándares de referencia de seguridad en los viajes a nivel mundial. Nuestro país empieza a abrirse al mundo y cuenta con protocolos de seguridad en todas las actividades turísticas, desde los aeropuertos a los hoteles". 

Para realizar un turismo seguro se han comenzado a utilizar diversas herramientas, entre ellas la web TRAVEL SAFE, un portal actualizado de forma continua que informa a los interesados en viajar a España sobre los requisitos dependiendo del país de origen. Además de aportar otro tipo de información como preguntas frecuentes o lo que debería saber un turista antes, durante y después de viajar a España. Ante esto, y todas las medidas de prevención que se están tomando, los asistentes han agradecido la facilidad y la claridad con la que España colabora para recomponer la confianza de los consumidores en los viajes.

Entre los asistentes de esta reunión se encontraba el presidente de USTOA, la asociación de Tour Operadores de EE. UU.; el CEO de IWorld of Travel; el presidente de ASTA, una asociación de asesores de viajes; así como el presidente de Internova Travel Group, entre otras personalidades de interés relacionadas con el mundo del turismo.

Y no solo se habló de la restitución de la confianza en esta reunión, también se comentaron nuevos métodos de turismo que se quieren implementar en España, como el turismo cultural, patrimonial, gastronómico, cinematográfico o ecológico. "El turismo del futuro será más sostenible y digital; el turista demandará una oferta cada vez más exigente y diversa. España quiere liderar ese turismo para seguir siendo el país más competitivo del mundo en términos turísticos" dijo Maroto en la reunión.

Otro de los temas que se hablaron en la reunión fue la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que se incluye un programa de inversión para el sector turístico de 3.400 millones de euros, de los cuales 1.900 millones estarían destinados a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos y 337 millones al Programa de digitalización e inteligencia para destinos y el sector turístico. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR