Otra jornada de tensión en la Asamblea de Ceuta por las acusaciones y provocaciones de Vox al resto de grupos

Otra jornada de tensión en la Asamblea de Ceuta por las acusaciones y provocaciones de Vox al resto de grupos

Este jueves el presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha ordenado por primera vez que no consten en las actas parlamentarias las acusaciones de "promarroquíes" que el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha dirigido a otros diputados y partidos de la Cámara municipal. Vox lleva meses creando un clima de gran tensión en la Asamblea ceutí que se ha visto agravado con la crisis fronteriza de la ciudad.

Desde que el PP prescindió del respaldo de Vox para que el Gobierno local en minoría tuviera estabilidad, la formación verde ha elevado su tono y, tras la crisis fronteriza han comenzado a referirse al resto de partidos y a parte de la sociedad ceutí como "promarroquí" y "quintacolumnista" del anexionismo del país vecino.

 

En junio, Vivas suspendió la actividad del Parlamento autonómico y se ha retomado este jueves. El pleno se realizó con el fin de alcanzar un acuerdo de mínimos sobre la necesidad de "no caer en las provocaciones de Vox”, según Vivas.

 

El pleno ha acabado siendo bastante tenso y complicado, pues el portavoz de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, ha atacado personalmente a diferentes diputados durante el pleno, acusando al socialista Juan Gutiérrez de actividades delictivas e insultando a los consejeros de Sanidad, Alberto Gaitán; Medio Ambiente, Yamal Dris; y Presidencia, Mabel Deu, a la que ha tachado de "gallina para buen caldo" después de que esta le retratase como "gallito mañanero demagogo, mentiroso y populista”.

 

Lo que quieren con su populismo retrógrado es que este Pleno no se celebre, que los saquen los agentes, pero no lo voy a consentir porque antes me voy yo”, así explicaba el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, su negativa a suspender el debate o a ordenar el desalojo de Verdejo por parte de la Policía, ”porque Ceuta no se merece proyectar esa imagen”.

 

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris ha sido señalado por Verdejo de promover una "mafia borreguil" alrededor de la celebración de la Pascua islámica del Sacrificio, acusación por la que Dris ha llegado a abandonar el Salón de Plenos retando al portavoz de Vox y ha retornado al borde de las lágrimas. Ante esta tensa situación el socialista Juan Gutiérrez ha tachado a Verdejo de "payaso, mierda y sinvergüenza”, un comportamiento por el que más tarde ha pedido disculpas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR