Sánchez aprovecha su visita a un laboratorio de la NASA para promocionar la tecnología aeroespacial española

Sánchez aprovecha su visita a un laboratorio de la NASA para promocionar la tecnología aeroespacial española

A lo largo de la visita del presidente del Gobierno a Estados Unidos ha tenido la oportunidad de visitar el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, acompañado del alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, a quien ha mostrado su interés de ampliar su colaboración para futuras misiones de la NASA.

Durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Estados Unidos, ha acudido a Los Ángeles a conocer el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, acompañado de un grupo de científicos españoles que trabajan en el centro de investigación espacial estadounidense y  el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

A través de un grupo de empresas españolas y organismos e instituciones científicas y tecnológicas como el CSIC, CDTI y el INTA, España colabora con las misiones de la NASA. Sánchez y Garcetti han aprovechado la visita para acudir al laboratorio en el que se ha desarrollado el último rover que ha logrado llegar a Marte, 'Perseverance', y la 'Mision Control del Deep Space Network'. Además, ambos dirigentes han tenido la oportunidad de hablar de la colaboración de los científicos españoles con ambos proyectos e investigaciones.

A lo largo del encuentro, Sánchez ha aprovechado para recalcar el interés del Gobierno de España en dar continuidad e impulso a la actual colaboración con la NASA y ampliar esta cooperación a futuras misiones de la agencia aeroespacial estadounidense.

Igualmente, han podido tratar distintos asuntos relacionados con el cambio climático y la iniciativa "C40", la innovación, la Covid-19, y la igualdad de género con la 'Gender Equity Network'.

Actualmente, España lidera una de las misiones internacionales en el marco de la ESA o del programa Coperncus de la Unión Europea. Además, el impulso de la I+D espacial se podrá ver beneficiado con el Plan de Recuperación español, a través del proyecto estratégico aeroespacial.

España cuenta en la actualidad con tres estaciones meteorológicas operativas en Marte, que permiten que los investigadores de todo el mundo puedan recibir datos del clima del planeta rojo, algo esencial para futuras misiones.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR