La ministra de Sanidad dice que "todo apunta" a que se tendrá que administrar una tercera dosis de la vacuna

Viales de vacunas. (Foto: Europa Press)

La ministra de Sanidad dice que "todo apunta" a que se tendrá que administrar una tercera dosis de la vacuna

“Todo apuntas a una tercera dosis de la vacuna” ha dicho Carolina Darias, la ministra de Sanidad. Añadiendo que, lo que queda por determinar, es cuándo empezarán a administrar esta tercera dosis.

 

La tercera dosis lleva en boca de los expertos desde hace un tiempo, aunque todavía no hay evidencias claras para administrar esta tercera dosis con el objetivo de reforzar la vacunación frente al COVID-19. Algunos países se posicionan a favor como China o Indonesia, otros, como Estados Unidos o Francia, han considerado que no es necesaria. Y esta división de opiniones no solo se encuentra en este ámbito, sino que en la comunidad científica todavía no se respalda con unanimidad la necesidad de suministrar más dosis. Además, Sergio Rodríguez, el director general de Pfizer en España, reconoce que la farmacéutica todavía no ha tenido tiempo para analizar los efectos y las consecuencias que podría tener esta tercera dosis.  

Por otro lado, en una entrevista en Onda Cero, Darias ha dicho que “tenemos que seguir vacunando hasta alcanzar el 100% de la población, además de asegurar que “sin duda alguna” tendremos que vacunarnos cada año. Dentro de este 100% se incluyen a los más pequeños y respecto a este tema la ministra ha admitido que la vacuna pediátrica será un “debate no exento de dificultad. Pues, como ella también dijo: "Muchos dicen que los niños no son los transmisores, pero es verdad también que si queremos inmunidad completa tenemos que poder hacerlo. Con mucha calma, todavía no hay aprobación". 

En lo que sí concuerda toda la comunidad científica es en vacunar a cuantas más personas mejor lo más rápido posible, para así poder evitar posibles variantes. "Creemos que es muy temprano para saber si hace falta una tercera dosis, porque lo principal es vacunar al mayor número de personas, ya que si se ralentiza la vacunación podrán aparecer nuevas variantes", dijo África González, catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR