El gobierno quiere atraer la inversión americana con el atractivo de nuestro inminente crecimiento económico fuerte y sostenible

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prosigue su viaje por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco donde está detallando a dirigentes de grandes empresas el Plan de Recuperación español.

El gobierno quiere atraer la inversión americana con el atractivo de nuestro inminente crecimiento económico fuerte y sostenible

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prosigue su viaje por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco donde está detallando a dirigentes de grandes empresas el Plan de Recuperación español.

Pedro Sánchez prosigue con su viaje a Estados Unidos para la promoción económica y la búsqueda de inversores de tres días por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, con encuentros con altos ejecutivos de los principales bancos y gestoras de fondos de EE.UU. y los CEOs de Bloomberg y de BlackRock. Además, ha podido realizar la inauguración de la Oficina Económica y Comercial en España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Estados Unidos con motivo de la promoción económica y de inversión de tres días por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

En los encuentros en Nueva York, el presidente se ha reunido con los altos ejecutivos de los principales bancos y gestoras de fondos de EE.UU. y con los CEOs de Bloomberg y de BlackRock, a quienes ha presentado las oportunidades de inversión que ofrece España en el ámbito de la recuperación económica post-pandemia y las modificaciones que afrontará la economía del país en los próximos diez años, con el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", sobre el que ha subrayado que "permitirá que España salga más fuerte de la crisis de COVID-19 a corto plazo y pondrá los cimientos para un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo a medio plazo".

España es el 10º inversor en el mercado estadounidense, alrededor de 650 empresas españolas dan empleo directo a más de 113.000 personas, e indirecto a cerca de 300.000. Las buenas relaciones entre ambos países han demostrado que nuestro país es el 19º destino de la inversión extranjera de EE.UU.

 

 

Por ello, ha asegurado que su Ejecutivo es una garantía de "estabilidad y certidumbre" para inversiones de empresas y fondos estadounidenses, dado que ofrece "hechos y voluntad política", mientras que la oposición "grita".

Además, antes de iniciar su viaje a Los Ángeles, el Presidente ha inaugurado la nueva sede de la Oficina Económica y Comercial en España, el la 47ª planta del edificio Chrysler de Nueva York, acompañado de la representación de la comunidad empresarial española de la ciudad, representantes de los organismo autonómicos de promoción comercial presentes en el país y otros empresarios estadounidenses.

Estas oficinas son parte del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22. Sánchez ha destacado la importancia de la promoción comercial de la oficina los los sectores "más importantes y representativos" del país: agroalimentario, moda y hábitat, y ha apuntado que "España es en estos momentos uno de los lugares más atractivos de Europa para invertir".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR