La ministra de Sanidad asegura que los contagios por COVID-19 “están disminuyendo” pero pide "máxima prudencia"

La ministra de Sanidad asegura que los contagios por COVID-19 “están disminuyendo” pero pide "máxima prudencia"

Esta semana, los contagios por coronavirus han disminuido en casi un 50%. Sanidad notificó el martes pasado 43.960 casos nuevos y esta semana 27.286 nuevos casos de COVID-19, por ello, la ministra de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que la velocidad de la subida de los contagios de COVID-19 "está disminuyendo en los últimos días” aunque ha pedido a los ciudadanos "máxima prudencia" para atajar esta quinta ola.

"La pandemia continúa en ascenso, aunque es verdad que la velocidad de subida está disminuyendo en los últimos días. Tenemos que seguir con prudencia si se continúan ralentizando los contagios, pero la circulación del virus sigue siendo elevada, por lo que hay que seguir con máxima prudencia", ha recalcado Carolina Darias este martes tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

 

La ministra ha admitido que existe un "incremento suave" en la ocupación de camas hospitalarias y de las unidades de cuidados intensivos (UCI) aunque “no en la proporción de incrementos de anteriores ocasiones, ya que la vacunación está siendo el elemento diferenciador", ha puntualizado sin olvidar que la quinta ola “se empieza a sentir especialmente" en las UCI "de algunos territorios" y que los sistemas de Atención Primaria "están teniendo una importante carga de trabajo”.

 

En cuanto a la incidencia acumulada, se sitúa en los 622 casos a 14 días y por 100.000 habitantes, una cifra que sube en 22 casos aunque según la ministra se observa una “tendencia a la ralentización” dado que los contagios se multiplican a un ritmo del 30% frente a incrementos de casi el doble en las semanas previas.

 

Por otra parte, la ministra ha informado de que se ha decidido"por unanimidad" entre su departamento y las comunidades autónomas un reparto de dosis "modesto", en torno a 66.000 dosis, a las comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja) que han administrado más vacunas a ciudadanos desplazados y ha aclarado que "ninguna va a dejar de recibir dosis de menos, simplemente que las cantidades de más que vamos a recibir de Moderna van a ir a aquellas que están recibiendo por debajo de su población”, ha detallado que la entrega se va a producir "ya en la primera semana de agosto".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR