‘El Pequeño Nicolás' condenado a 3 años de cárcel por hacerse pasar por un enlace entre el Gobierno y la Casa Real

'El Pequeño Nicolás' sentado en el banquillo de los acusados para declarar en un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid

‘El Pequeño Nicolás' condenado a 3 años de cárcel por hacerse pasar por un enlace entre el Gobierno y la Casa Real

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'El Pequeño Nicolás’, ha sido condenado a 3 años de cárcel por delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho activo por hacerse pasar por un enlace entre el Gobierno y la Casa Real en un viaje que hizo en agosto de 2014 a Ribadeo (Lugo).

'El Pequeño Nicolás' fue condenado en junio a otro año y nueve meses de cárcel por falsificar un DNI en las pruebas de acceso a la universidad para que otra persona hiciera los exámenes por él. 

 

Esta vez la Fiscalía pedía siete años de condena por usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho pasivo pero, finalmente, la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a 9 meses de prisión como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con las atenuantes de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y de otros 2 años y 3 meses de cárcel por cohecho activo, apreciando las mismas atenuantes.

 

Durante el juicio, Francisco Nicolás Gómez ha sostenido que tan solo quería parecer “una persona importante” frente al presidente de ALSA, Jorge Cosmen, en un almuerzo queél mismo organizó en el Club Náutico de Ribadeo.

 

Nicolás acudió a la reunión en calidad de enlace entre la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, como un importante  funcionario público. Para ello falsificó documentos oficiales y prometió una gratificación económica a dos agentes de la Policía Nacional que le ayudaron a aparentar que la reunión era de carácter oficial, haciéndose pasar por sus escoltas y colocando acreditaciones oficiales del Ministerio del Interior en dos de los cuatro vehículos que alquiló Nicolás para la puesta en escena.

 

Francisco Nicolás llamó al Club Náutico y reservó tres mesas para almorzar. Aprovechando la llamada avisó al Presidente del Club Náutico de que estas mesas sería ocupadas por el equipo de una alta personalidad de la Casa Real que se reuniría con Jorge Cosme y con el alcalde de Ribadeo

 

"Simplemente, lo que yo quería era tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje pomposo. Porque con la edad que yo tenía y mi inmadurez, lo que yo quería era asemejarme a los mayores y tener más poder, por así decirlo, creerme poderoso. Pedí que fuera un viaje que pareciera que yo era una persona importante. Ese fue mi motivo. Yo quería parecer una persona importante, nunca una autoridad", ha asegurado ‘el Pequeño Nicolás’ en el juicio. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR