Un altísimo porcentaje de los nuevos contagios se produce entre los menores de 40 años

Un altísimo porcentaje de los nuevos contagios se produce entre los menores de 40 años

El número de contagiados por Covid-19 sigue aumentando en el país. En los últimos 14 días se ha registrado una Incidencia Acumulada de casi 600 por cada 100.000 habitantes, y la tasa de ocupación de camas hospitalarias y UCI también incrementa de manera preocupante. Además, un nuevo estudio sobre la vacuna Pfizer nos muestra nuevos datos sobre su efectividad.

La cifra total de contagios por la Covid-19 asciende a 4.161.850 desde que comenzó la pandemia. En los últimos 14 días, se han notificado 284.559 casos, contando con una Incidencia acumulada de 599,69 por cada 100.000 habitantes, frente a los 537,34 del pasado viernes 16 de julio.

Esto es, durante el fin de semana, las Comunidades Autónomas han notificado 61.628 nuevos casos, siendo cifras muy elevadas en comparación con el mismo día de la semana pasada, cuando se registraron 33.932 positivos.

María José Sierra, directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), aseguró este lunes 19 de julio durante la rueda de prensa en la que sustituyó a Fernando Simón, que hasta el 75% de las personas contagiadas en esta quinta ola de la Covid-19 tienen menos de 40 años, pero que "la incidencia está aumentando en todos los grupos de edad".

 

 

Igualmente, ha advertido del peligro de un alto numero de ingresos hospitalarios, dado que en la última semana, la ocupación de camas hospitalarias ha aumentado un 65%, y un 45% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas 24 horas, se han registrado 1.069 ingresos por covid.

En cuanto a las vacunas, un reciente estudio publicado por la revista científica Clinical Microbiology and Infections, realizado a la población de Israel -la más avanzada en cuanto a vacunación-, ha demostrado que algunos de los pacientes completamente vacunados con ARN mensajero por Pfizer y BioNTech han desarrollado la enfermedad tras más de 7 días después de la segunda dosis, requiriendo hospitalización, con una tasa de mortalidad del 22%. Todos ellos con un "alto número de comorbilidades".

Sobre esto, la singularidad es que una "minoría" de las personas con comorbilidades previas (hipertensión, diabetes...) podrían desarrollar la enfermedad grave o incluso morir; mientras que de las personas con inmunodeficiencias, hasta el 40% requieren ingreso hospitalario después de haber recibido ambas dosis.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR