La iniciativa "Correos Market", Premio extraordinario Alimentos de España

La iniciativa "Correos Market", Premio extraordinario Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado el Premio extraordinario Alimentos de España 2020 a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos por su iniciativa de Ecommerce “Correos Market” porque pone el foco en la promoción del producto local y el tejido empresarial rural, gracias a acuerdos suscritos con diputaciones, ayuntamientos y asociaciones del medio rural.

Los “Premios Alimentos de España 2020” reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles de forma sostenible y eficiente. 

 

Los premiados han sido elegidos entre 200 candidaturas por un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia y conocimiento del sector agroalimentario y pesquero. En esta trigésimo tercera edición, los galardones en las diferentes modalidades han sido los siguientes:

 

PREMIO EXTRAORDINARIO 

Ha sido otorgado a la iniciativa de Ecommerce de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos,  “Correos Market”, que cuenta ya con más de 900 vendedores y más de 7.000 productos publicados, contribuyendo a poner en valor los alimentos de proximidad y el trabajo de los productores locales y acercándolos a toda España.

 

 

INDUSTRIA ALIMENTARIA

Este premio se ha otorgado a Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Las Pedroñeras (Cuenca), líder en producción y comercialización de ajos frescos por su naturaleza cooperativista de apoyo al agricultor local que ha contribuido a fijar la población al territorio y mejorar la renta de los productores y la calidad del producto aprovechando, además, subproductos con la planta de aceite esencial de ajo, que supone un compromiso con la economía circular. Además, la sociedad cuenta con un plan de igualdad de oportunidades para evitar la discriminación por edad o sexo, y un programa de prácticas y becas para la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

 

Dentro de la industria alimentaria se ha otorgado también el premio accésit a la iniciativa emprendedora a Alimentos Deshidratados Españoles, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), un proyecto empresarial liderado por una mujer joven, que destaca por su carácter innovador, tanto en el producto, como en el proceso de comercialización, recuperando el cultivo autóctono con un proceso de transformación novedoso al desarrollar la deshidratación específica. 

 

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

El premio ha sido concedido a Riofrío 1963, de Loja (Granada), la primera empresa en el mundo en conseguir la certificación ecológica de producción de esturión y caviar, y también la primera en España en lograr la certificación ecológica de producción de trucha.

 

INTERNACIONALIZACIÓN ALIMENTARIA

Este premio ha sido otorgado a Aceitunas Torrent, de Córdoba, una empresa ejemplo de internacionalización con su presencia en más de 50 países. En concreto, el 74% de su facturación procede de ventas al exterior. Además se rige por principios de sostenibilidad e igualdad impulsando la economía circular.

 

 

PRODUCCIÓN DE LA PESCA Y DE LA ACUICULTURA

 

Este premio ha sido para la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), por la implantación del sello “Atún pesca responsable”, que ha permitido desarrollar la certificación de prácticas sostenibles de la cadena de custodia de la producción de atún, el primero de esas características a nivel mundial.

 

RESTAURACIÓN

En esta categoría, el premiado ha sido el Restaurante Rodi, de Fuendejalón (Zaragoza), un establecimiento con una larga trayectoria en la que destaca su gran relación gastronómica con el medio donde se asienta, así como su apuesta por la tradición y los productos locales, en particular por el enoturismo y el turismo gastronómico de la zona, innovando en la elaboración de platos y productos con base en vino de la zona y creando nuevas tendencias de consumo y mercado.

 

COMUNICACIÓN

El premio a la Comunicación se ha concedido en esta edición a Mercados Centrales de Abastecimientos (Mercasa) por la revista que edita desde hace 30 años “Distribución y Consumo”, una de las publicaciones más veteranas y de reconocida trayectoria en el sector agroalimentario español. Recogen el premio por su rigor indiscutible y por el fomento del debate, el análisis y la información entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR