La Policía identifica al autor de la brutal agresión a un sanitario en el Metro de Madrid

La Policía identifica al autor de la brutal agresión a un sanitario en el Metro de Madrid

El pasado jueves, en la estación de la Línea 1, Alto del Arenal, un enfermero recibió un golpe en la cara al, supuestamente, pedir a uno de los viajeros del vagón de Metro de Madrid que se pusiera la mascarilla. La Policía Nacional ha abierto una investigación y ya ha localizado al presunto agresor que ha reconocido los hechos tras su declaración en comisaría. 

La policía ha conseguido identificar al presunto autor material de la brutal agresión a un enfermero del Hospital Doce de Octubre en el metro de Madrid la semana pasada. Tal y como ha adelantado el periódico Niusdiario el hombre ha declarado en comisaria este mismo lunes y ha reconocido los hechos por los que será juzgado. 

El vídeo de la agresión al enfermero se había viralizado en Twitter después de que el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) lo publicara en su cuenta, aunque la información inicial contenía importantes errores que se han notificado después. Al parecer, la persona atacada no era un policía, sino un enfermero. Además, tampoco es cierto que le atacase con un punzón lo que hizo que perdiera un ojo. Lo cierto es que parece ser que le pegó un puñetazo, con el móvil en la mano. Y las heridas ocasionadas en el ojo son muy importantes, pero se está a la espera de la evolución de las heridas. Además en el tuit aseguraban que la policía solicitaba colaboración ciudadana. Tras confirmarse los datos, la cuenta de Twitter de UFP borró su primer mensaje.

 

 

En el vídeo de la agresión se observa que un joven con gorra rosa y sin mascarilla que está de pie le da un puñetazo a una persona de mediana edad con camiseta oscura y vaqueros a la que no vemos la cara en ningún momento. El golpe provoca que la víctima se caiga al suelo. Antes de marcharse el agresor dice al enfermero: “Ojalá te mueras, gilipollas”.

 

La información sobre la agresión viralizada en redes contiene algunos errores que RTVE, a través de su sección verifica, ha corregido tras contrastar datos de distintas fuentes. Lo cierto es que la víctima no era policía, no hay pruebas de que se le atacara con un punzón y no ha perdido un ojo, como se ha asegurado en algunos medios. Además, no se ha confirmado que el motivo de la agresión fuera que el enfermero le pidiera que se pusiera la mascarilla. 

 

Metro de Madrid ha confirmado al periodista Jon Ander Agra, del Telediario de RTVE que la Brigada Móvil de la Policía está investigando los hechos pero no han solicitado colaboración ciudadana pues es algo que reservan para “circunstancias excepcionales”.

 

 

 

También se ha difundido por redes sociales y de mensajería el vídeo acompañado de mensajes como: “Difusión para identificar a este agresor (no español) que le ha clavado un punzón en el ojo a un policía”, “Algunos llegan a España para aportar violencia y delincuencia” o “No interesa que salgan a la luz”. Además en varios grupos de Telegram de extrema derecha se ha compartido el video con apelativos como “sudaca”, “moro” o “hermano cobriso” aunque no se ha confirmado todavía identidad o nacionalidad del atacante.

 

Por otra parte, aunque el Hospital 12 de Octubre ha reconocido a VerificaRTVE que el atacado es un enfermero que ha tenido que operarse de una herida en el ojo, aseguran que “no ha perdido el ojo” y que se desconoce aún “la extensión que podrá tener la lesión” en la visión de la víctima.

 

VerificaRTVE recomienda no compartir vídeos con información descontextualizada y evitar “redistribuir imágenes que saquen conclusiones sobre identidad o nacionalidad del atacante y que se centren en su rostro antes de que la Policía haya confirmado su implicación”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR