España registra los mejores datos de visitas internacionales desde que empezó la pandemia

Hasta 2,3 millones de turistas extranjeros escogieron España durante el mes de junio

España registra los mejores datos de visitas internacionales desde que empezó la pandemia

Hasta 2,3 millones de turistas extranjeros escogieron España durante el mes de junio

Los turistas vuelven a elegir España como destino para pasar sus vacaciones con el levantamiento de las restricciones que se impusieron por la pandemia. Así, el pasado mes de junio, el sector español ha registrado los mejores datos desde que comenzó la crisis del Covid-19, con un total de 2,3 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales. Los principales destinos que han seleccionado han sido Baleares, Madrid y Cataluña. Se espera que los meses de julio y agosto también ofrezcan buenos datos de visitas, pero también un cierto parón por la evolución de la quinta ola del coronavirus. 

El turismo es uno de los componentes fundamentales en los que se sustenta la economía española. Desde la pandemia, España ha sufrido un alarmante descenso de turistas en el país, pero por primera vez en mucho tiempo, el pasado mes de junio se registraron más de 2,3 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, mejorando las cifras del mismo mes en 2020, y siendo los mejores datos desde el inicio de la crisis sanitaria.

En el año 2020, únicamente llegaron al país un total de 19 millones de personas, es decir, un 77,3% menos que en año 2019, cuando se registraron 84 millones, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, ha asegurado que tanto la puesta en marcha del Certificado COVID Digital de la UE, como la autorización de los viajes no esenciales desde Reino Unido, "han tenido un impacto positivo en las llegadas de pasajeros internacionales a nuestro país y nos ha permitido iniciar la temporada estival antes y en mejores condiciones que en 2020", por tanto, ahora la meta es intentar extender hasta octubre la temporada de verano, apuntó el secretario.

 

 

Entre los principales mercados emisores durante el mes de junio 2021, se situó Alemania con el 24,8% del total de turistas, con destino fundamentalmente a las Islas Baleares. El 10,6% del total le corresponde a los turistas franceses, que fueron principalmente a la Comunidad de Madrid y Cataluña

 

 

Por otra parte, el 9% de los viajeros italianos tuvieron como principal destino Madrid y Baleares, y en Países Bajos, los habitantes escogieron Baleares, Valencia y Andalucía, siendo el 7,6% del total.

Los datos muestran que Baleares fue durante el mes de junio la primera comunidad de destino (28,4%), seguida de Madrid (21,3%), Cataluña (15,6%), Andalucía (12,3%), Valencia (11,4%) y Canarias (9,6%).

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR