Ayuso pide más vacunas de Pfizer y Moderna al Gobierno aunque guarda miles sin inyectar

Personal sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Ayuso pide más vacunas de Pfizer y Moderna al Gobierno aunque guarda miles sin inyectar

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reclamado al Ministerio de Sanidad más vacunas de Pfizer y Moderna asegurando que, aunque la comunidad tiene capacidad para seguir vacunando a la población, no pueden citar a más personas por la falta de suministro de vacunas. Sin embargo, según los datos oficiales, el Ejecutivo regional tiene más de medio millón de vacunas almacenadas que podría administrar de inmediato.

Según el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid solo ha administrado el 85,6% de las 7,5 millones de dosis contra el coronavirus que ha recibido durante todos estos meses. Esto supone que se han puesto en la región 6,4 millones de dosis y que quedan almacenadas 1,15 millones.

 

En cambio, Ossorio ha asegurado en una rueda de prensa del Consejo de Gobierno que la comunidad está “muy condicionada por la llegada de la vacuna” ya que “las vacunas de Pfizer este último mes han bajado a la mitad” y tienen “muchas vacunas de segunda dosis” comprometidas y que por ello se han paralizado este miércoles las citas para la primera inyección de la vacuna contra la covid en los centros de salud. “Esto pone de manifiesto el caótico sistema de vacunación del Gobierno de Pedro Sánchez” ha añadido Enrique Ossorio, aunque todas las semanas las comunidades autónomas reciben nuevas remesas de vacunas. 

 

La estrategia del Ejecutivo sigue siendo clara, confrontar con el Gobierno de la nación con la gestión de la pandemia y con el plan de vacunación. Poco importa a los dirigentes regionales otras circunstancias. 

 

El portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que las vacunas de AstraZeneca que tiene la Comunidad de Madrid dejarán de ser útiles pronto ya que están limitadas a la edad de entre 60 y 69 años y una vez este grupo esté vacunado no tendrán con quien usarlas, al igual que las de Janssen, ya que tan solo puede recibirlas los mayores de 40 años.

 

ElDiario.es ha preguntado a la Consejería de Sanidad cuántas de las dosis que la Comunidad de Madrid mantiene almacenadas corresponden a Pfizer y Moderna y según Sanidad unas 400.000 dosis son de Pfizer, más de 150.000 son de Moderna y 300.000 son de AstraZeneca y, todas serán utilizadas porque “están comprometidas ya para segundas dosis". 

 

Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se comprometió esta semana en el Consejo Interterritorial de Salud a paliar esa disminución de llegadas de vacunas de Pfizer para que el ritmo de vacunación no decaiga "intentaremos compensar a aquellas comunidades donde la distribución de vacunas ha supuesto algún punto menos". 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR