La ministra Pilar Alegría presenta el anteproyecto de la ley de Formación Profesional que transformará estos estudios

La ministra Pilar Alegría presenta el anteproyecto de la ley de Formación Profesional que transformará estos estudios

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha presentado junto a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz el anteproyecto de la futura Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, ante el XXI Pleno del Consejo General de la Formación Profesional.

Pilar Alegría ha debutado en esta primera reunión del órgano consultivo de participación institucional y asesoramiento del Gobierno como ministra tras su toma de posesión de la cartera de Educación el pasado lunes.

 

Durante el pleno ha asegurado que "la Formación Profesional es para el Gobierno de España una estrategia de país, capaz de desarrollar el talento, la palanca de crecimiento económico y, en definitiva, de bienestar social” y ha destacado "la vocación de escucha y la búsqueda de consensos" del Ministerio para llevar a cabo "una política útil al servicio de la ciudadanía”.

 

La nueva ministra ha destacado que el texto busca "una formación de éxito, asociada al talento, a la innovación, a la empleabilidad y a la mejora de la competitividad de nuestras empresas” y ha recalcado que la ley forma parte del Componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con una inversión total de 2.075 millones de euros hasta 2023.

 

Por otro lado, Yolanda Díaz, ha asegurado que como Gobierno deben "conseguir que la buena cualificación de nuestros jóvenes y de las personas trabajadoras sea aprovechada en el ámbito productivo, mejorando las empresas, los servicios públicos, privados o sociales. Mejorando el capital humano y la empleabilidad. Pero también construyendo espíritus críticos, fin superior de cualquier estadio educativo”.

 

El proyecto de ley fue presentado al Consejo de Ministros el pasado 15 de junio y desde entonces el departamento de la ministra ha ido recogiendo las aportaciones de las distintas administraciones educativas y de empleo de las comunidades autónomas, del resto de ministerios, interlocutores sociales, órganos de participación y entidades del ámbito de la Formación Profesional.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR