El Gobierno regulará la situación administrativa de los dos senegaleses que intentaron salvar a Samuel

El Gobierno regulará la situación administrativa de los dos senegaleses que intentaron salvar a Samuel

La situación administrativa de los dos senegaleses que intentaron ayudar a Samuel durante la pelea en la que fue asesinado, será regularizada  “en un plazo muy breve por decisión del Gobierno según ha asegurado el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea.

El secretario de Estado de Migraciones ha asegurado en una entrevista para la SER que “en situaciones de este tipo en las que se producen comportamientos de humanidad evidentes y de compromiso cívico que van más allá, casi poniendo el peligro la vida propia, es un acto d justicia reconocer que estas personas tuvieron un comportamiento humano digno de ser reconocido con algo tan sencillo como es la documentación de su situación administrativa que les permita trabajar en España”. 

 

Aun así el secretario ha indicado que están esperando la información recogida en el atestado policial y más informaciones relativas a la actuación de los dos jóvenes senegaleses llamados Ibrahima y Makate. "Son casos extraordinarios, puntuales y tasados, por lo que, aun siendo circunstancias excepcionales, tenemos que documentarlas con el máximo número de herramientas por seguridad jurídica”, ha añadido el secretario, aunque ha destacado que la intención del Gobierno es regularizar su situación a través de los resortes que permite el reglamento de la Ley de Extranjería. 

 

Al igual que el secretario de Estado de Migraciones, el delegado del Gobierno de Galicia, José Miñones, ha asegurado que se trata de un acto de reconocimiento" y "de derecho" porque actuaron con "valentía y ejemplo" y dieron un testimonio “clave" en la investigación. “Es ahí donde queremos actuar para darles esa posibilidad, como así se contempla en la normativa, de que puedan tener ese permiso de trabajo", señaló el delegado del Gobierno.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR