Andalucía alerta que gran parte de los pacientes en UCI por el coronavirus son "negacionistas" que se negaron a vacunarse

Andalucía alerta que gran parte de los pacientes en UCI por el coronavirus son "negacionistas" que se negaron a vacunarse

Este martes, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha advertido que en la actualidad el 72% de las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos son “negacionistas” de la vacuna.

España es uno de los países en los que la vacunación contra la Covid está funcionando a un ritmo rapidísimo. Precisamente este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reafirmó que el objetivo es que el 70% de la población esté vacunada completamente a finales de agosto. La población no tiene, como ocurre en otros países, temor a la vacuna ni abundan los "negacionistas" del fármaco contra la Covid. Eso no quiere decir que no haya personas que se resistan a ponerse las vacunas y eso tiene consecuencias. Así lo alertó ayer el vicepresidente de la Junta de Andalucía que informó que de los 122 pacientes ingresados en la UCI en estos momentos por culpa del coronavirus en los hospitales de la región, el 72% son personas que no quisieron vacunarse, a pesar de estar en franjas de edad de riesgo.  Por esto mismo, Juan Marín hace un llamamiento a la vacunación, indicando que es “muy atípico que gente que ya estuviera vacunada, con entre 50 y 60 años de edad, estuviera ingresando en la UCI”. Y ante esto ha remarcado que “el 72% de los actuales pacientes en unidades de críticos son “negacionistas” de la vacuna”. Además, Elías Bendodo, el portavoz del Gobierno Andaluz, ha mencionado que el 64% de las 102 personas ingresadas este pasado fin de semana no estaban vacunadas.

 

 

Todo esto deja en claro la importancia de la vacunación para hacer frente a la pandemia, y por ello el consejero portavoz ha realizado un llamamiento al Gobierno de España para que acelere el ritmo de llegada de dosis a Andalucía en las próximas semanas, ya que Andalucía recibirá esta semana unas 470.000 dosis, recibiendo prácticamente la mitad de las dosis que recibieron la semana anterior. Elías Bendodo ha indicado que “no tiene sentido que el Gobierno frene la llegada de vacunas al final de la campaña de vacunación”, además de remarcar que no entienden esta situación y tachando a esta misma de “una temeridad”.

Por otro lado, ante los importantes brotes que se han dado entre los jóvenes y la gran incidencia acumulada que tienen estos grupos, el vicepresidente ha sostenido que no le parece “responsable” reducir la edad de vacunación saltándose tramos de edad, ya que “conforme menos edad tenga el infectado, menos posibilidad hay de que entre en el hospital”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR